Millones robados: los delincuentes, únicos beneficiados de la ausencia policial en la región

En apenas 15 días, ladrones se apoderaron de más de $35.000.000. Uno de los robos se produjo a metros de la comisaría Primera y de los Tribunales Federales.

Mientras en la ciudad de La Plata cambiaron en las últimas semanas al titular de la Jefatura Departamental, y de manera insólita se destinan cientos de policías al Bosque para el servicio de cancha de partidos que, además, se juegan sin público visitante, los delincuentes hacen de las suyas, a cualquier hora del día y en cualquier barrio. Bajo una llamativa libertad -que los vecinos llaman, en realidad “zonas liberadas”-, los malhechores cometieron en lo que va de octubre inmemorables atracos que dejaron en las víctimas pérdidas millonarias. Como si fuese poco, al menos hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían podido dar siquiera con uno de los todos los implicados, generando todavía mayor malestar.

Trama Urbana hizo un relevamiento de los casos más impactantes y, contando a Berisso, en apenas medio mes los ladrones se alzaron con más de $35.000.000. una cifra exorbitante que debería hacer temblar a los titulares de varias comisarías pero que, insólitamente, no trajo consecuencia alguna.

El caso más grave lo vivió un hombre de nacionalidad italiana de 75 años, cuando sujetos desconocidos ingresaron a su casa de 98 entre 125 y 126 el pasado sábado, entre las 11 y las 18, cuando él estaba trabajando. Los cacos, tras recorrer los ambientes, huyeron con 80.000 dólares, que había ahorrado toda su vida. Pese a la magnitud del suceso, y a la labor de los peritos de la Policía Científica para recabar datos, nada se sabe de los autores del hecho, que permanecen en la clandestinidad.

También en Berisso, un anciano de 85 años fue sorprendido el miércoles mientras sacaba la basura por tres malvivientes que, a punta de pistola y tras bajar de una camioneta, lo obligaron a entrar a su domicilio. Allí se encontraba la mujer del damnificado y otro familiar. Los despojaron de 6.000 dólares y $60.000 y escaparon.

Asaltos de todo tipo

Otro incidente insólito se vivió el jueves a la mañana en pleno centro platense, a metros de la comisaría Primera y de los Tribunales Federales, y enfrente del Teatro Argentino. Dos motochorros fueron hasta el hotel Grand Brizo de 51 entre 9 y 10, se metieron por la cochera y encañonaron al encargado de la seguridad. Se dirigieron hasta una oficina del subsuelo, amenazaron a otro empleado y le sacaron al menos $1.500.000. Aunque todo se desarrolló en una zona repleta de cámaras de seguridad y a plena luz del día, todavía no hay identificados.

El tres del corriente, dos ladrones armados irrumpieron en la Unión Papelera Platense de Ringuelet emplazada en el Camino Centenario y 515, redujeron a los trabajadores y fueron hasta la tesorería, de donde se adueñaron de una bolsa de tela en la que había $3.000.000. Si bien los investigadores sospechan de un empleado o exempleado, no se aprehendió a nadie.

La madrugada del viernes, un solitario hampón armado ganó el interior de una propiedad de 53 entre 193 y 194 de Lisandro Olmos, despertó a los dueños, los maniató y les sustrajo los $6.000 dólares que tenían ahorrados (unos $2.300.000). Escapó, como también escaparon los dos intrusos que se colaron en otra casa -esta del Casco Urbano y cuando no había nadie dentro-, para llevarse impunemente $2.000.000.

Por último, la zona norte platense la pasó verdaderamente mal el 5 de este mes, cuando por un lado cuatro cacos robaron $300.000 durante una entradera en City Bell y otro malviviente se apoderó de $1.200.000 de otra residencia de Villa Elisa.

Noticias Relacionadas