Misiones: un alumno en grave estado tras la explosión de un tanque de combustible

El accidente ocurrió mientras trabajaba en el taller de la escuela. Se encuentra en terapia intensiva y coma inducido.

Trama Urbana

31/08/2022 - 18:43hs

Un alumno de 16 años y de cuarto año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 5 Fray Luis Beltrán, de la localidad misionera de Apóstoles, se encuentra internado en grave estado por las lesiones sufridas tras la explosión de un tanque de combustible que se encontraba manipulando, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió ayer a la mañana mientras trabajaba en el taller de esa institución, bajo supervisión de un docente.

Las primeras versiones señalan que el alumno quiso abrir un tambor de 200 litros sin haberlo destapado de antemano para que se liberaran gases inflamables.

Cuando comenzó a usar la soldadora, el tanque explotó y salió expulsada la tapa que fue derecho a su cabeza, rompió el casco para soldadura que tenía puesto y lo impulsó hacia atrás, donde dio contra un extremo de la carroza que estaban armando para la estudiantina.

De inmediato recibió atención médica en el hospital local y luego se decidió su traslado al Hospital Escuela y de Agudos, Ramón Madariaga, de Posadas.

Desde el nosocomio de la capital de Misiones comunicaron que el estudiante ingresó a emergencia con un corte en el rostro, traumatismo de cráneo grave y compromiso neumonológico, por lo fue intervenido con una neurocirugía que permitiera descomprimir el trauma de cráneo (craniectomía descompresiva).

Mientras que el último parte publicado hoy agrega que el adolescente "se encuentra en Terapia Intensiva, en un coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica, su estado de salud es crítico por lo que su pronóstico es reservado".

En tanto, desde el Consejo General de Educación confirmaron que se comenzó una instancia de investigación administrativa para saber cómo ocurrieron los hechos que provocaron que un alumno esté en riesgo de vida.

Noticias Relacionadas

Un jubilado, hospitalizado tras ser arrollado por un micro en Barrio Norte

El colectivo involucrado.

Buscaba pokemones mientras manejaba y encontró la muerte

Un conductor perdió el control de su auto, dio ocho vuelcos, murieron él y uno de sus tres acompañantes.

Pánico y tensión por un insólito accidente dentro de una estación de servicio

Un auto al que le estaban cargando nafta terminó chocando contra un free shop, en una expendedora de 7 y 99.

video

Tragedia en Punta Lara al partirse un kayak

Dos hombres que estaban navegando en las aguas del Río de la Plata sufrieron un accidente y uno de ellos falleció.

Ensenada

Una mujer murió electrocutada en un trágico accidente en Berisso

Sucedió en la zona de 10 y 133. Generó gran conmoción en el vecindario. Si bien existe una hipótesis, la Policía investiga lo sucedido. Tenía 33 años.

Investigan la extraña muerte de un joven en el Bosque

El hombre, de 27 años y oriundo de Perú, se habría descompensado tras una discusión con su pareja, según dichos oficiales. Sin embargo, hay otras versiones sobre lo que podría haber pasado.

Una alumna quedó sorda por la explosión de una bomba para un reto de TikTok

El hecho ocurrió el 8 de julio y trascendió ahora. La adolescente salió al recreo y, al pasar por un cesto de basura, se produjo el estallido.

Una fuga de gas en un departamento es la principal hipótesis de la explosión en Villa Biarritz

Las dos mujeres que permanecen internadas se encuentran estables y con buena evolución.

Montevideo

Explosión y muertes en Guayaquil

Al menos cinco personas fallecieron por el hecho.