Motochorros asaltaron a mano armada a un camionero en Ensenada

Atacaron en segundos, mientras el hombre estaba con el vehículo estacionado en la zona de 47 y 126. Escaparon con efectivo y un celular, por lo que son intensamente buscados

Un camionero fue asaltado por dos motochorros durante horas de la tarde en la vecina ciudad de Ensenada mientras tenía su vehículo estacionado sobre la vía pública, en la zona de 47 y 126, del barrio El Dique.

Según indicaron fuentes a Trama Urbana, todo sucedió pasadas las 15, cuando el damnificado frenó al costado del camino el camión con el que trabaja y que pertenece a la empresa Quilmes. A los pocos segundos aparecieron unos individuos en una motocicleta y lo abordaron.

Amenazaron con tener un arma de fuego (nunca lograron exhibirla) y le exigieron al hombre que entregara todo lo que llevaba consigo. No les importó actuar bajo la luz del sol y que a tan solo 300 metros haya una comisaría.

Al verse rodeado, y por temor a que su vida corriera peligro, el damnificado terminó entregándoles la suma de 100.000 pesos en efectivo, perteneciente a la recaudación, como así también su teléfono celular y otras pertenencias. Tras esto los cacos aceleraron su rodado y escaparon velozmente con rumbo desconocido.

Si bien se dio aviso al 911 y un grupo de uniformados realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones, los malhechores no lograron ser localizados y continuaban siendo intensamente buscados por las autoridades al cierre de esta edición.

Afortunadamente, a pesar del mal momento vivido, la víctima no sufrió lesiones de ningún tipo y no fue necesario su traslado a un centro de salud. Sin embargo, se en­contraba indignado por lo ocurrido, ya que la dependencia policial más cercana se ubica a tan solo 300 metros de donde ocurrió el hecho.

Ahora, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, para poder recabar pistas que sirvan para esclarecer el episodio, como por ejemplo seguir los pasos de los hampones tras su huida.

En el incidente tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción nº 9, de autores ignorados, y la comisaría Tercera de Ensenada, que cuenta con jurisdicción en la zona. La causa quedó entonces caratulada como “robo”.

Noticias Relacionadas