Desvalijan una casa en Gonnet y continúan los robos

Sucedió en la zona de 8 y 492, cuando los propietarios no estaban. Se llevaron dinero y varios objetos de valor. “La Policía brilla por su ausencia”, dijeron los vecinos. No hay detenidos

Los vecinos de la localidad de Gonnet volvieron a ser golpeados por la inseguridad y en la jornada de ayer un frentista de la zona de 8 y 492 sufrió la delincuencia en carne propia, luego de que un número no identificado de maleantes se metiera en su vivienda.

Según trascendió, el episodio ocurrió mientras los propietarios no estaban, por lo que los hampones pudieron actuaron con total impunidad y se tomaron todo el tiempo del mundo para recorrer cada rincón del inmueble. Sin que nadie pudiera detenerlos, se pasearon por toda la casa y sustrajeron diversos elementos de valor, además de algo de efectivo.

Si bien todavía no se conocieron mayores detalles de lo que se apoderaron los cacos, entre lo robado se encontraban un par de parlantes, dos televisores (uno de 55 pulgadas y restante de 32), una pava eléctrica y una computadora de escritorio. Ya con el botín en su poder, emprendieron la fuga y al momento siguen libres.

Resta determinar cómo hicieron para acceder a la residencia, como así también si huyeron con los elementos a bordo de un vehículo o a pie. Lo cierto es que los damnificados no se enteraron de lo sucedido hasta horas más tarde, cuando regresaron a su hogar y se encontraron con una gran cantidad de faltantes.

Debido a esto, el análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, será clave para poder esclarecer lo ocurrido y a su vez poder dar con el paradero y la identidad de los autores del hecho. Mientras tanto, los vecinos se mostraron indignados por haber padecido otro robo en el vecindario. “La Policía brilla por su ausencia”, dijo uno de ellos.

Antecedentes

Como informó diario Hoy en ediciones anteriores, los hechos delictivos se repiten en la zona norte de la región. Precisamente, el pasado 25 de mayo una mujer encontró a los ladrones huyendo con más de medio millón de pesos tras robar en su casa.

Fue en 25 y 493, cuando delincuentes ingresaron a la vivienda, maniataron a tres jóvenes y, cuando cargaban las pertenencias ajenas en un auto, fueron enfrentados por la dueña, quien recibió un fierrazo.

Por su parte, en Villa Castells unos malhechores se apoderaron de una bicicleta de color negro con detalles azules marca Raleigh, la cual se llevaron a cuestas por las calles del vecindario. Los maleantes ingresaron durante la noche y atacaron sin ser detectados. El robo no fue descubierto hasta horas más tarde, cuando el dueño despertó y notó que su rodado ya no estaba.

Noticias Relacionadas