La Plata

Motochorros balearon a un médico durante furioso raid delictivo

Ocurrió en la zona de 20 y 57, y el profesional de la salud debió ser internado. Investigan si son los mismos sujetos que a las pocas calles protagonizaron otros dos violentos asaltos. Hasta el cierre de esta edición, no había detenidos.

La mañana de ayer estuvo marcada por la violencia, donde al menos dos personas resultaron heridas durante diferentes hechos que tuvieron lugar en la zona de Plaza Yrigoyen. Una de las víctimas fue un médico de 35 años, el cual recibió un disparo en la pierna y debió ser hospitalizado.

Todo sucedió en inmediaciones de 20 y 57, cuando el damnificado fue interceptado por un sujeto. Las causas del incidente son muy confusas y están envueltas en un misterio, ya que según confirmó un vocero a Trama Urbana “la víctima no quiso hacer la denuncia, sino que tuvimos que actuar de oficio”.

Si bien no se descartan otras hipótesis, la principal teoría que manejan los investigadores es que se trató de un intento de robo. El médico habría opuesto resistencia contra el delincuente y este le efectuó un disparo en la pierna izquierda, para luego darse a la fuga.

Luego del feroz ataque, el damnificado debió ser llevado de urgencia hasta el sanatorio Ipensa, donde fue sometido a una pequeña intervención quirúrgica. Después de recibir las correspondientes curaciones, quienes lo atendieron decidieron que quedara internado para poder seguir su progreso. No obstante, fuentes aseguraron que su vida no corría peligro.

En pocas calles, otros dos asaltos

Si bien aún resta confirmarse si se trata o no de los mismos individuos, lo cierto es que unos minutos después que el médico fuera baleado se registraron otros dos violentos robos a pocas calles de allí, más precisamente en la zona de 27 y 57.
Según trascendió, allí los dos motochorros interceptaron a un matrimonio que se encontraba en la vía pública. Luego de amenazar a sus víctimas con armas de fuego les sustrajeron dinero y todos sus objetos personales, tras lo cual escaparon a toda velocidad.

Sin embargo, los hampones estaban lejos de detenerse y continuaron con su raid delictivo, sembrando el pánico a lo largo de las calles por donde pasaban. Fue así que encontraron a una tercera víctima en calle 56; la presa de los maleantes esta vez fue un hombre, a quien le dieron un fuerte culatazo en la cabeza y le quitaron todo lo que tenía.

Ya con un cuantioso botín en su poder, se dieron a la fuga con rumbo desconocido y hasta el momento tanto la identidad como el paradero de estos peligrosos delincuentes continuaba siendo un misterio.

Cabe mencionar que algunos vecinos que se comunicaron con diario Hoy mostraron su descontento por los reiterados robos de los cuales son víctimas: “A mi sobrino le robaron hace dos semanas dos motochorros que iban en motos de delivery, con caja y todo”, detalló uno de ellos. “Seguro venían de robárselas también. Fue por Parque Saavedra. Es todo un descontrol”, concluyó.

Noticias Relacionadas