Motociclista en estado crítico tras grave accidente en Los Hornos

Lo embistió un colectivo de la línea 506 cuando iba de acompañante en un rodado por 66 y 147. Sufrió fractura de cráneo y quedó internado en el hospital San Martín.

No hay dudas de que la inseguridad vial y el tránsito en la región son dos problemáticas por resolver de forma urgente, y eso quedó demostrado en la mañana de ayer, cuando un colectivo chocó con dos motociclistas en la localidad de Los Hornos y uno de ellos sufrió graves heridas.

Voceros oficiales indicaron que el damnificado, que viajaba como acompañante, se encuentra internado en el hospital San Martín y en estado crítico, luchando por su vida. Asimismo, detallaron que el dramático episodio tuvo lugar en la zona de 66 y 147, cuando la víctima, de unos 25 años, iba a bordo de su Honda XR acompañado de otro muchacho.

Sin embargo, al llegar a la mencionada dirección y por causas que todavía se intentan establecer, terminaron impactados contra un colectivo de la línea 506, lo que los hizo volar por el aire. No obstante, la peor parte se la llevó el que iba de acompañante, que golpeó su cabeza contra el asfalto.

Por el golpe quedó seriamente lesionado y la calle empezó a teñirse de rojo a raíz del camino que iba dejando un enorme charco de sangre. Horrorizados, otros peatones pidieron ayuda y al cabo de unos minutos llegó una ambulancia del UPA de Los Hornos y varios patrulleros.

Los profesionales de la salud lo trasladaron de urgencia al hospital, donde los médicos que lo atendieron constataron que tenía fractura de cráneo y tuvo que ser sometido a una operación de urgencia.

“Se le colocó un sensor en el cráneo en virtud de estar fracturado, hallándose por el momento en estado crítico. Por otra parte, el conductor de la motocicleta no está lesionado”, detalló una fuente consultada.

Al momento del cierre de esta edición, el muchacho permanecía internado en el Policlínico y se iniciaron actuaciones por “lesiones culposas”, tomando intervención la comisaría Tercera, con jurisdicción en el lugar del hecho, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió directivas.

Asimismo, se analizaban las cámaras de seguridad de las inmediaciones (públicas y privadas) con el objetivo de poder determinar fehacientemente cómo fue que tuvo lugar el siniestro vial, y los investigadores estaban abocados a la búsqueda de testigos.

Noticias Relacionadas