Muerte de Emilia Uscamayta Curi: se suspendió la última audiencia del juicio oral

Se debe a que uno de los jueces se encuentra con problemas de salud. La estudiante de Periodismo falleció el 1° de enero de 2016 durante una fiesta clandestina.

El Tribunal Oral en lo Criminal n°3 de La Plata suspendió la última audiencia de prueba del juicio a cuatro acusados por la muerte de la estudiante de Periodismo Emilia Uscamayta Curi, ocurrido el 1° de enero de 2016 durante una fiesta clandestina llevada a cabo en una casaquinta ubicada en la calle 520 entre 159 y 160 de Melchor Romero.

Según la informaron fuentes judiciales a este multimedio, el receso en el debate se debe a que uno de los jueces amaneció ayer con problemas de salud, por lo cual se le imposibilitó asistir a los tribunales de calle 8 y 56 para cumplir con sus labores. Aun no se sabe cuándo se reanudará el juicio a Raúl “El Peque” García, Carlos Bellone, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, quienes afrontan cargos por “homicidio simple con dolo eventual”.

Los últimos cinco testigos que declararán en el debate oral son policías que intervinieron en la causa, tras lo cual y con acuerdo de las partes el Tribunal decidirá qué día se realizarán los alegatos de cierre, pedido de condena y absolución de los imputados.

“Una trampa”

Una de las declaraciones que llamó la atención en lo que va del juicio fue el Marina Lorena Buffone, pareja de Bellone, el propietario de la casa quinta donde se desarrolló la fiesta. En su primer testimonio ante la fiscal, la mujer había mencionado a García como el dedicado a organizar evento, a Haramboure como el que mantenía comunicación con Bellone sobre la organización del evento.

Asimismo, Buffone mencionó a Piedrabuena). “Supuestamente ellos fueron los que se encargaron de traer todos los gazebos, bancos y sillones para poner en el parque de la quinta y al lado de la pileta. Creo que Raúl García se encargó de conseguir todas las bebidas en consignación, la que luego se vendieron en la fiesta”, había indicado la pareja de Bellone.

Sin embargo, al momento de prestar declaración ante el Tribunal, la mujer afirmó que no recordaba nada debido al transcurso del tiempo, aunque sí indicó que a la joven la sacaron con vida de la pileta. La misma también dijo que firmó su declaración inicial sin prestar atención a lo que dijo y que solo quería irse a dormir. Por ello, la fiscal Silvina Langone y el abogado Adrián Rodríguez Antinao denunciaron a Buffone por presunto falso testimonio.

“Nuestra hipótesis es que Emilia ingresó a la pileta y alguno de los presentes se tiró, la golpeó y se ahogó en una pileta con el agua sucia”, sostuvo, en tanto, Rodríguez Antinao, quien representa la familia de la víctima. El profesional agregó que “se trató de una trampa de personas que viven en la ilegalidad constante”.

Noticias Relacionadas