Mujer cautiva y golpeada en una vivienda de Ensenada

La víctima, de 30 años, declaró que su pareja la agredió y la mantuvo encerrada por varias horas, evitando que pudiera regresar a su domicilio. Tras derribar la puerta de ingreso a la casa, la Policía logró liberarla

Un hombre de 54 años fue aprehendido ayer a la mañana en la vecina localidad de Ensenada, acusado de mantener cautiva dentro de su vivienda a una mujer de 30 años y amenazarla de muerte. El hecho fue descubierto por vecinos de la zona que escucharon los gritos de auxilio de la víctima y dieron aviso inmediato a las autoridades policiales correspondientes.

Según comentaron voceros, los protagonistas de la historia mantenían una relación sentimental desde hacía dos meses, por lo cual resulta una sorpresa el accionar del detenido, más aun teniendo en cuenta que habría agredido físicamente a la mujer.

La secuencia se inició cerca de las 16 del domingo, cuando la damnificada fue a visitar al sujeto a su casa de las calles Austria y Garay. “Luego de estar durante toda la jornada en el inmueble compartiendo bebidas y charlas, la mujer decidió regresar a su domicilio, siendo interceptada por el hombre, quien le negó la salida y comenzó a golpearla”, aseveró un pesquisa.

El violento ataque fue contestado con imperiosos gritos de ayuda por parte de la joven, quien clamaba para poder escaparse de allí. Tales fueron los alaridos que los frentistas de las viviendas linderas se sintieron alertados y decidieron llamar a la Policía.

La detención

Al apersonarse en el lugar, los agentes del Comando de Patrullas del comisario Denis Tocho pudieron corroborar el incesante griterío que provenía del inmueble señalado. Sin embargo, ante el pedido de los uniformados para poder ingresar al lugar, el propietario bloqueó el paso y se negó a abrir la puerta. Consecuentemente, los oficiales derrumbaron el acceso y lograron aprehender al agresor, socorriendo de manera inmediata a la muchacha.

Minutos más tarde, y con la situación controlada, la víctima comentó que estaba siendo golpeada y retenida en el lugar contra su voluntad, siendo amenazada de muerte por el ahora detenido. De esta forma, el implicado fue trasladado al asiento de la comisaría Primera de Ensenada por el delito de “amenazas y privación ilegítima de la libertad”, con injerencia en la UFI de Flagrancia en turno.

Por su parte, la damnificada fue asistida por personal médico, constatando que las lesiones sufridas no revestían ningún tipo de gravedad. Tomó intervención en el procedimiento la Jefatura Departamental de Diego Bravo.

Noticias Relacionadas