Ladrones armados atacaron en 25 y 59

Ocurrió ayer por la tarde. Actuaron cuatro asaltantes que redujeron a una joven de 24 años y maniataron a sus hermanos. Huyeron con dinero y diversos elementos de valor

Un grupo de cuatro delincuentes armados ingresó ayer por la tarde a una vivienda ubicada en las cercanías de Plaza Brandsen. Allí, amenazaron y maniataron a los presentes, para luego escapar con un cuantioso botín que incluyó dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos, informaron voceros policiales.

El episodio se produjo alrededor de las 17 en un inmueble emplazado en 25 entre 58 y 59, en el cual viven un matrimonio y sus tres hijos. Según comentaron voceros, los asaltantes sorprendieron a la hija mayor de la pareja, de 24 años, mientras se hallaba en la cocina, ubicada en el sector trasero del domicilio.

Tras reducirla a ella, a sus dos hermanos y a la empleada doméstica, los sospechosos (quienes actuaron a cara descubierta) comenzaron a exigirle dinero y objetos de valor, revolviendo cada habitación de la casa.

Luego de amedrentar a los presentes durante largos minutos, los delincuentes escaparon con dinero en efectivo, joyas, celulares, computadoras, cámara de fotos y una PlayStation.

Personal policial del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, acudió al lugar de los hechos para asistir a las víctimas, luego de que la empleada doméstica lograra desatarse. Afortunadamente, ninguno de los damnificados resultó herido.

De esta forma, se labraron las actuaciones correspondientes en la seccional bajo la caratula de “robo calificado en poblado y en banda”. Será tarea de los peritos relevar cualquier huella que haya quedado en la casa con la finalidad de identificar a los agresores. Asimismo, será de vital importancia revisar las cámaras de seguridad de la zona para determinar de qué forma los sospechosos se trasladaban y cuál es su actual paradero.

¿Fue en vano?

Luego de los robos perpetrados durante la semana pasada en un radio cercano al lugar donde se produjo este hecho, un grupo de vecinos decidió hacerse presente en la comisaría Quinta, ubicada en diagonal 74 y 24. Allí los frentistas lograron finalmente reunirse con el comisario, a quien habían llamado en otras ocasiones para que se hiciera presente en las reuniones vecinales, pero no lo había hecho. Sin embargo, el delito parece tener en jaque al barrio y los vecinos continúan con numerosos reclamos hacia el accionar policial.

Noticias Relacionadas