Deciden si le otorgan la libertad asistida a un violador de menores

El titular del Juzgado de Ejecución N° 2 de La Plata, doctor José Nicolás Villafañe, decidirá esta semana si le otorga la libertad asistida a Alberto Fenicio Lucero, un condenado por violación de forma reiterada a sus dos hijastras menores durante al menos una década en Los Hornos. 

En 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 condenó a Lucero a 11 años de cárcel de cumplimiento efectivo, tras ser hallado culpable de abuso sexual agravado de dos niñas desde que tenían 4 y 5 años hasta que cumplieron 13 y 14. A pesar de que solo había cumplido tres años en prisión, Villafañe le otorgó salidas transitorias durante 48 horas por mes amparado en la “buena conducta” que tiene el detenido dentro del penal. 

No obstante, la hermana de las víctimas, que tuvo acceso al expediente, le dijo a este medio que el imputado “no está en condiciones de reinsertarse en la sociedad porque no reconoce lo que hizo”, según el informe. Lo curioso es que la residencia que el condenado fijó para cumplir las 48 horas mensuales está deshabitada y la persona responsable de la tutela es su propia mujer y madre de las menores abusadas. 

Noticias Relacionadas