Un nuevo caso de violencia de género

Durante la madrugada de ayer, personal de la comisaría Decimosexta se hizo presente en 117 y 88, luego de recibir una alerta denunciando que un hombre estaba agrediendo físicamente a una mujer. Al llegar a las calles 117 y 84 los efectivos se toparon con una pareja. El hombre estaba llevando a la mujer tomándola de la nuca. En ese instante, tres testigos se acercaron para manifestar que minutos antes el sujeto la había agredido físicamente. 

Cuando el individuo fue detenido, la mujer se encontraba en total estado de nerviosismo y con sangre en su rostro.

Este caso se suma a los tantos que ocurren día a día: la violencia de género continúa siendo un problema, un drama en muchas familias, que se agrava con el tiempo. Las estadísticas judiciales afirman que en la Provincia aumentaron un 40% las causas de esta índole en relación con el año pasado.

Ante el creciente número de casos, las medidas de prevención, como las limitaciones perimetrales o los botones antipánico, entre otras, parecen haber fracasado, pues muchas alertas de peligro por casos de violencia hacia mujeres llegaron tarde a la Policía o a la Justicia.

Noticias Relacionadas