Murieron cuatro personas al estrellarse una avioneta en Tucumán

Desgracia en el aire. Una aeronave cayó en la localidad de El Naranjito, cerca de la ciudad de Timbó, a 20 kilómetros al norte de la capital provincial. Fuentes judiciales confirmaron que el piloto y los tres tripulantes de la nave fueron hallados sin vida

Una avioneta que salió este martes a la mañana del Aeroclub de Tucumán con cuatro tripulantes a bordo rumbo a la localidad de Gobernador Garmendia se precipitó a tierra en la zona de El Naranjo, en el departamento de Burruyacu, y la justicia confirmó que no hubo sobrevivientes.

El último contacto con la aeronave BEECH-58 dominio N6926Z fue a 25 kilómetros del aeroclub ubicado en Yerba Buena desde donde había despegado.

El vuelo a Gobernador Garmendia era de 77 kilómetros con un tiempo estimado de 20 minutos, pero la aeronave desapareció del radar a los pocos minutos de haber despegado.

Tras iniciarse el operativo de búsqueda encabezado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), una aeronave privada visualizó restos del avión en la ladera del Cerro El Timbó.

La aeronave que se estrelló era piloteada por Miguel Urtubey. En tanto, los pasajeros fueron identificados como los hermanos Álvaro y José Calliera, empresarios tucumanos dedicados a la producción agrícola (Grupo El Azul) y Javier Zagaglia, según informó La Nación.