Murió el comisario que se había disparado en Los Hornos

Se trataba de Miguel Ángel Roldán Rodríguez, quien estaba internado en estado crítico tras haberse disparado luego de discutir con su expareja.

El mundo policial de la ciudad de La Plata se encuentra en estado de shock tras la confirmación del fallecimiento del comisario Miguel Ángel Roldán Rodríguez, quien falleció después de haberse disparado en la cabeza luego de discutir con su ex pareja.

El trágico incidente tuvo lugar en la madrugada del pasado martes en su domicilio de la localidad de Los Hornos, ubicado en avenida 66 y 131, cuando, según los informes, Roldán tomó la fatal decisión después de una acalorada discusión con su expareja.

Los vecinos, alertados por el sonido del disparo, llamaron rápidamente a la policía, que al llegar a la vivienda encontró al uniformado tendido en el suelo boca abajo, con su arma reglamentaria a su lado.

Los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que llegaron al lugar confirmaron que Roldán se había disparado en la boca con su pistola 9 milímetros y que la bala había salido por la nuca. Fue trasladado de urgencia a un hospital, donde permaneció en terapia intensiva hasta la tarde de ayer, cuando fuentes oficiales confirmaron su fallecimiento.

Un compañero de Roldán, en declaraciones a Trama Urbana, expresó su pesar por la pérdida: “Era un amigo. Es una lástima la decisión que tomó, estuvimos hablando el día del recital de Ke Personajes y estaba bien, pero bueno, eligió ese camino”.

La noticia ha causado un profundo pesar en la comunidad policial de la ciudad de La Plata, donde algunos han rendido homenaje a Roldán en sus redes sociales personales. La tragedia ha dejado una huella imborrable en la ciudad y en aquellos que conocían y respetaban a Roldán.

Como bien informó en su momento diario Hoy, tras el incidente los peritos de la Policía Científica fueron convocados hasta la escena con el fin de llevar a cabo los trabajos de rigor para establecer cómo fue la mecánica del lamentable y sangriento suceso.

Por lo pronto, se incautó el arma, calibre 9 milímetros, del comisario, entregada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, y ahora será analizada por los expertos del área de Balística.

Por su parte, la causa pasó de estar caratulada como “tentativa de suicidio” a “suicidio”, y la tramita la Unidad Funcional de Instrucción N° 7. En las próximas horas será indagada la pareja del damnificado para que relate cómo ocurrieron los hechos.

Noticias Relacionadas