Los detalles del trágico episodio que conmocionó a Villa Elvira

Padre e hijo fueron encontrados sin vida en el interior de una vivienda y se cree que ambos fallecieron de manera natural, aunque con días de diferencia.

Un trágico episodio generó profunda conmoción en la localidad platense de Villa Elvira, luego de que un hombre de 76 años y su hijo de 57 fueran encontrados sin vida en el interior de una vivienda. La primera hipótesis sobre lo sucedido es que el primero falleció, el mayor de ellos, y debido a que la otra víctima sufría de un problema de salud invalidante, murió pocos días después a raíz de la falta de atención.

En las últimas horas se conocieron más detalles acerca del caso que, sin dudas, provocó consternación entre los vecinos. En este sentido, lo sucedido en una propiedad ubicada en la zona de la calle 9, entre 76 y 77, donde se produjo el macabro hallazgo, comenzó cuando los frentistas del barrio aseguraron que desde adentro de la casa se sentían olores nauseabundos y que desde hacía un largo tiempo no tenían contacto con los ocupantes de la finca.

Si bien todavía restan esclarecer algunos detalles acerca de lo ocurrido, que forman parte de la investigación, los detectives abocados al caso creen que el anciano fue el primero en morir de manera natural y que, debido a que su hijo se encontraba cuadripléjico sin posibilidades de hablar, habría fallecido por falta de ingesta de alimentos y de agua, ya que no podía valerse por sí mismo.

Al momento de llevarse a cabo el allanamiento policial en el inmueble, se hizo presente un sujeto que dijo ser hermano y primogénito de las víctimas, que fueron identificadas luego como Roberto Roque Pez y Ricardo Aníbal Pez. Con una copia de las llaves lograron abrir la puerta de la entrada y enseguida se toparon con los cuerpos con un estado avanzado de descomposición, un escenario terrorífico que les provocó un estremecimiento enorme.

Una escena escalofriante

Una vez que ingresaron a la propiedad, encontraron al jubilado sin signos vitales, tendido sobre su cama y sin señales visibles de haber sufrido violencia, por lo que se presume que su deceso se produjo mientras dormía. En tanto que, se cree que el otro damnificado, al no poder subsistir por sus propios medios debido a su discapacidad, habría fallecido también con algunos días de diferencia sin posibilidad de pedir auxilio.

En el lugar de los hechos se montó un amplio operativo policial para resguardar la escena, con el objetivo de que los peritos puedan realizar las tareas de rigor y así avanzar en la pesquisa. De esta manera, se recolectaron las primeras pruebas con el propósito de confirmar la hipótesis más firme sobre el deceso de ambos.

En el procedimiento, actuó el personal de la comisaría Octava y con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7 del Departamento Judicial de La Plata, se inició una causa que fue caratulada como averiguación de causales de muerte, aunque el dato más certero que manejan los investigadores es que el fallecimiento se debió a causas naturales.

Noticias Relacionadas