Condenaron a perpetua a Pachelo por el crimen de María Marta

La mujer fue asesinada en un country de Pilar durante un asalto. Quien lo hizo fue su vecino, que ya estaba detenido en Gorina por múltiples robos en casas de barrios privados.

A más de 20 años del crimen de María Marta García Belsunce en el country El Carmel de la localidad bonaerense de Pilar, fue condenado como autor del mismo su vecino Nicolás Roberto Pachelo, quien se encontraba detenido en el penal de Gorina, pero por diversos robos, informaron fuentes judiciales.

Los voceros indicaron que el Tribunal de Casación dejó ayer sin efecto la absolución del implicado y lo acusó de haber matado a la mujer en octubre del 2002 en el marco de una entradera.

De esta manera, quedó certificado que el hecho por el cual había sido condenado el viudo de la víctima, Carlos Alberto Carrascosa (finalmente absuelto por sentencia definitiva del mismo Tribunal de Casación), fue ejecutado por Pachelo quien ultimó a la socióloga con el fin de procurar la impunidad del atraco que se estaba desarrollando en el domicilio de la damnificada y su marido.

Máxima seguridad

El homicida, alojado en Gorina, deberá cambiarse a una cárcel de mayor seguridad y se le revocó la pena que lo tenía alojado allí por diversos asaltos en barrios privados bonaerenses y que se la había impuesto el tribunal de San Isidro, ya que ahora se lo condenó a prisión perpetua.

Así se hizo lugar a lo pedido tanto por el particular damnificado como por el equipo de Fiscales que actuó durante el juicio oral. Ambos aseveraban la autoría de Pachelo por el crimen de García Belsunce, lo cual había sido desestimado por el beneficio de la duda en una decisión dividida de los jueces que intervinieron en el debate celebrado durante el 2022.

Ahora se espera que la defensa del criminal acuda a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en búsqueda de satisfacer sus intereses, para lo cual cuenta con diez días hábiles.

Pruebas

Los jueces de Casación basaron su nuevo fallo en las pruebas que presentaron los fiscales de San Isidro en el juicio, como la localización del condenado minutos antes y después del crimen, con base en los impactos de la señal de su celular en las distintas antenas que atentaron contra su coartada.

Otra prueba tiene como protagonista a Tom, el perro de María Marta. Ella le tenía miedo a Pachelo tras la desaparición del animal, ya que sospechaba que se lo había secuestrado para pedir un rescate. Finalmente, un veterinario declaró que el hombre le había dejado un perro de las mismas características y hasta con una lastimadura idéntica.

Noticias Relacionadas