Matrimonio de argentinos involucrado en un accidente fatal en Uruguay

La hipótesis principal indica que superaron a un camión en un sector no permitido, se cruzaron de carril y chocaron contra una camioneta. Hay un muerto y seis heridos.

Un conductor argentino provocó en las últimas horas un fatal accidente de tránsito en un sector del vecino país de Uruguay, donde murió una persona y otras seis culminaron heridas, informaron el miércoles fuentes oficiales consultadas por este multimedio.

El fatídico suceso se materializó alrededor de las 8:30, a la altura del kilómetro 186 de la ruta 9, en sentido hacia la ciudad de Chuy. Por cuestiones a establecer y que por el momento son materia de investigación, una camioneta Toyota Hilux con matrícula de nuestra región y que circulaba hacia el oeste con dos tripulantes (un matrimonio de argentinos) invadió la senda contraria y chocó de frente con una camioneta Fiat Strada uruguaya que circulaba hacia el este con cinco ocupantes.

Voceros de la Policía Caminera detallaron que producto de la bestial colisión perdió la vida quien iba como acompañante del segundo vehículo mencionado, que estaba siendo manejado por un sujeto de nacionalidad uruguaya, de 58 años, quien hasta el cierre de esta edición permanecía internado peleando por su vida, en grave estado, en un hospital de Rocha.

Junto a ellos viajaban además dos menores de edad, de 12 y 16 años (hija de la víctima fatal, que tenía 56), y una mujer de 37. Todos ellos sufrieron politraumatismo y fueron derivados a centros de salud cercanos.

Trabajos en la escena

En cuanto a los argentinos, también debieron ser hospitalizados debido a las heridas sufridas y se informó que quien conducía, un hombre de 77 años, quedará demorado una vez que recupere el alta médica, ya que fue quien ejerció la maniobra imprudente que finalizó con la colisión. Desde la fiscalía actuante se ordenó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima fatal y los análisis toxicológicos para ambos conductores.

Diversos llamados de emergencia alertaron a las autoridades y se acercaron pronto bomberos de Rocha, además de la Caminera, integrantes de la Jefatura de Policía y los peritos de la Policía Científica. Estos últimos serán los que determinen, con sus tareas de rigor, los motivos del siniestro vial.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la camioneta de nuestro país rebasó a un camión en una zona no permitida, cruzando la senda en momentos en que justo pasaba la Fiat Strada.

En tanto, se detalló que la ruta nacional 9, que une todo el eje este de Uruguay, estuvo varias horas cerrada al tránsito, por lo que se produjo un enorme congestionamiento de más de 10 kilómetros saliendo hacia la ciudad de Chuy, frontera de Uruguay con Brasil.

Noticias Relacionadas