Con más de 90 arrestos, uno de los “hermanos Macana” seguirá detenido

Uno de sus últimos golpes fue en la localidad de Villa Elvira, donde asaltaron a una anciana de 82 años.

Desde hace varios meses, dos adolescentes conocidos en nuestra ciudad como “Los hermanos Macana” tienen en vilo a los vecinos de distintos barrios por una enorme cantidad de ilícitos cometidos bajo diversas modalidades. Entre los dos suman más de 90 entradas a las comisarías, pero, debido a su condición de menores, siempre recuperan la libertad pocas horas después.

Sin embargo, esa situación se revirtió, al menos para el mayor de ellos que actualmente tiene 16 años. Esto se debe a que una fiscal del Fuero Juvenil lo indago en el marco de los varios cargos que ostenta y, teniendo en cuenta su edad, pidió que continúe detenido de manera preventiva, algo que deberá resolver el magistrado que quede a cargo.

Si bien el acusado se negó a declarar, se sabe que sobre él pesan varias imputaciones por un sinfín de delitos. De esta forma, en caso de que el juez interviniente confirme el requerimiento del fiscal, el implicado seguirá bajo observación judicial y podría ser enviado a un Centro de Recepción, para luego ser derivado a otra institución acorde a su situación.

Cabe recordar que uno de sus últimos golpes fue en la localidad de Villa Elvira, donde asaltaron a una anciana de 82 años, a la que le propinaron varias trompadas en medio de una salvaje entradera. Todo sucedió en las calles 77 y 118 y, a raíz de las heridas sufridas por la paliza, la jubilada tuvo que ser trasladada hasta el hospital San Martín.

“Si no saben convivir con la gente, lamentablemente, que quede presos”, señaló la víctima ante este multimedio y destacó que las agresiones fueron con el mango de una cuchilla, lo que le ocasionó cortes atrás de una de sus orejas.

Por su parte, un grupo de alrededor de 25 vecinos se presentaron ante la seccional policial donde el adolescente está alojado con intenciones de hacer justicia por mano propia.

Noticias Relacionadas