Murió la beba de 6 meses brutalmente golpeada

La niña se encontraba hospitalizada por hundimiento de cráneo, fracturas varias y hemorragias internas y externas. Imputaron a los padres por homicidio

Gran conmoción en la provincia de Córdoba. Martina, la beba de 6 meses que se encontraba internada con hundimiento de cráneo y brutales heridas en diversas partes de su cuerpo, falleció en las últimas horas. Sus padres, de 19 y 25 años, Sospechados de haber sido los causantes de las lesiones, fueron imputados por homicidio calificado.

El aberrante caso fue descubierto cuando los progenitores llevaron a la criatura al Hospital Arturo Illia, ubicado en la localidad de Alta Gracia, ya que esta había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Allí, la jefa de guardia la asistió, estabilizó y decidió su traslado a la capital provincial.

Los auxiliares médicos del nosocomio informaron que la niña presentaba hundimiento de cráneo, numerosas fracturas y hemorragias internas y externas. Comunicado el parte médico a las autoridades competentes, el fiscal Alejandro Peralta Otonello ordenó el arresto de sus padres y solicitó que los derivaran a la cárcel Bouwer, donde quedaron alojados por el delito de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.

Brenda y Miguel, sus padres, permanencen por el momento privados de su libertad acusados del delito de homicidio calificado por el vínculo que en dicho caso "ya sea por acción u omisión".