Murió un menor de 17 años tras chocar contra un colectivo

El adolescente se movilizaba en moto cuando impactó en Altos de San Lorenzo contra una unidad de la línea 275. Su acompañante quedó internada en estado crítico.

Un trágico accidente de tránsito se registró en las últimas horas en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, donde, por motivos que están bajo investigación, un adolescente de 17 años impactó fuertemente contra un colectivo y perdió la vida en el acto. Mientras tanto que su acompañante, una chica de 16 años, quedó internada en un centro de salud en estado crítico.

Según el reporte oficial al que tuvo acceso diario Hoy, el siniestro vial ocurrió durante la tarde de ayer, alrededor de las 16:50, en la intersección de las calles 78 y 22. El joven se desplazaba a bordo de una motocicleta, cuando al llegar a la mencionada esquina chocó contra el costado derecho de una unidad de la línea 275 y, debido al furibundo golpe, quedó tendido en la cinta asfáltica con visibles heridas.

De acuerdo a lo que precisaron las fuentes, la víctima iba en un rodado marca Honda modelo Twister de color azul sin dominio colocado, y por razones que se intentan establecer colisionó contra el micro. Enseguida los dos ocupantes del ciclomotor salieron despedidos, golpeando contra el pavimento y quedando gravemente heridos.

Los testigos se comunicaron rápidamente con el servicio de emergencias 911, y mediante una alerta radial los efectivos policiales ­fueron notificados del incidente en la vía pública. A los pocos minutos arribó un patrullero al lugar del hecho y se topó con los damnificados con politraumatismos, por lo que solicitaron la urgente presencia de una ambulancia del SAME.

Falleció en el lugar

Los médicos que atendieron a los jóvenes constataron que el conductor de la moto murió en el lugar producto de la colisión. Mientras tanto que su acompañante tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el hospital San Martín, donde quedó internada en estado crítico en la sala de showroom, siendo constantemente monitoreada para analizar su evolución. En tanto que la víctima fatal fue identificada luego como Tiziano Giordano, un estudiante que vivía en la vecina localidad de Berisso.

El personal de la Policía Científica y efectivos de la comisaría Octava trabajaron en el lugar del hecho para intentar esclarecer el episodio. Asimismo, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción n° 10 de La Plata y se abrió una investigación para establecer las causas del accidente. Por su parte, el colectivero quedó imputado y enfrenta cargos por homicidio culposo.

Noticias Relacionadas