santa fe

Murió un niño tras ser alcanzado por un balín mientras cazaba con sus amigos

La tragedia sucedió ayer en un campo de la localidad de Chapuy. El niño recibió un disparo en la cabeza.

Tres amigos adolescentes salieron a cazar pájaros en un campo de la provincia de Santa Fe pero la jornada se tiñó de luto con la trágica muerte de uno de los niños.

La víctima tenía 12 años y murió tras un disparo ejecutado por uno de sus amigos. El balín impactó en su cabeza dañándolo de gravedad y falleció en el hospital.

El trágico episodio sucedió en la tarde del miércoles en la localidad de Chapuy, del departamento General López, cercano a Venado Tuerto y ubicada a unos 300 KM de la capital santafesina. La víctima, Lucas A. se encontraba junto a sus amigos Santiago y Esteban, de entre 12 y 13 años, y portaban un rifle a balines. 

Mientras cazaban pájaros, se produjo un disparo, aparentemente accidental, según declaró el dueño del campo y padre de uno de los amigos de Lucas. El proyectil disparado con el arma de aire comprimido impactó en el parietal derecho del chico y lo dejó herido de gravedad. Los médicos no pudieron curarlo y Lucas falleció en el establecimiento médico. 

El magistrado caratuló provisoriamente la causa como homicidio culposo, de acuerdo al parte policial, y dispuso el secuestro del rifle. 

Noticias Relacionadas