En Rosario suspendieron los controles de las prisiones domiciliarias por escasez de fondos para la nafta

Según indican, la decisión abarca solo a quienes tienen condena firme y la están cumpliendo en sus domicilios. El argumento es por "derivaciones burocráticas".

De acuerdo a un comunicado de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados de Santa Fe, suspenderán de forma transitoria los controles de las prisiones domiciliarias en Rosario por falta de fondos para la provisión de combustible en los patrulleros designados para realizar dichas tareas.

Esta semana fue comunicada la problemática en un documento que generó la conmoción en el ámbito policial y en la población de la ciudad santafesina. En el escrito aclaran que solo abarca a aquellos que tienen condena firme y la están cumpliendo en sus domicilios debido a diferentes razones.

El texto publicado insiste en que se debe a "derivaciones burocráticas, producto del reciente traspaso" de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados a la órbita del Ministerio de Seguridad. Esto interrumpió el suministro de fondos para la provisión de combustible de los vehículos de uso oficial".

En ese marco, el artículo continúa: "durante los primeros días de enero, se han llegado a realizar algunos controles domiciliarios y ambientales, hasta que se agotó el combustible disponible". Insólito.

Noticias Relacionadas