Morón: Mataron a un joven de un disparo en la cabeza durante una discusión de tránsito

La víctima le había arrojado piedras a un auto luego de que chocara dos vehículos estacionados. El conductor le disparó y escapó.

Un joven de 28 años fue asesinado de un disparo en la cabeza durante una discusión de tránsito que mantuvo con otro de 22, al que le había arrojado piedras luego de que chocara dos vehículos en la localidad bonaerense de Morón, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en la intersección de las calles Ingeniero Brian y Namuncurá, en el citado partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde efectivos de la comisaría 1ra. arribaron tras un llamado urgente al 911.

Al llegar, se entrevistaron con un joven que señaló que su amigo, identificado como Juan Manuel Muñoz (28), había recibido un disparo.

El testigo aseguró que minutos antes se encontraba con su amigo en la vereda de la casa de novia de éste cuando un Volkswagen Fox color blanco dobló por la esquina y chocó contra dos autos. El vehículo avanzó unos metros hacia donde se encontraban los dos jóvenes, quienes le recriminaron la maniobra al conductor.

En ese momento comenzó una discusión en la que ambos amigos arrojaron piedras hacia el rodado, por lo que el conductor descendió del mismo, sacó un arma, apuntó y disparó hacia Muñoz.

El joven recibió un tiro certero en la cabeza que le produjo la muerte casi al instante, indicaron las fuentes.

En tanto, el conductor volvió a subir al rodado y escapó, por lo que la policía comenzó la búsqueda del sospechoso y del vehículo, que fue hallado en la localidad de Moreno, donde se prendió fuego tras chocar con un portón de material.

Los pesquisas determinaron que el auto del sospechosos tenía un pedido de secuestro activo por un robo en la jurisdicción de Morón.

Los efectivos que encontraron el auto incendiado vieron que a unos 150 metros había dos jóvenes, que escaparon cuando intentaron identificarlos.

El fiscal Hugo Ravizzini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Morón, ordenó un allanamiento de urgencia que derivó en la detención de Daniel Adrián Cáceres (22), quien poseía la misma vestimenta descripta por los testigos al momento del ataque, según los voceros.

Junto a Cáceres se encontraba un adolescente de 16 años, por lo que también se dio intervención a la justicia de menores.

En tanto, personal policial se encontraba abocado a la búsqueda del arma utilizada para matar a Muñoz.

El hecho quedó caratulado como "homicidio" y el imputado declarará en las próximas horas ante el fiscal de la instrucción.

Noticias Relacionadas