Nancy Videla murió por sufrir fractura y traumatismo de cráneo

Así lo confirmó la autopsia realizada ayer. Tampoco descartan que haya sido víctima de un ataque sexual. El implicado, por su parte, se negó a declarar.

La búsqueda de Nancy Videla, la mujer que estaba desaparecida desde el 26 de noviembre, tuvo su peor final y, tal como informó este multimedio en su edición anterior, la Policía encontró un cuerpo enterrado en una casa. Ayer finalmente se confirmó que se trata de la mujer y ahora se conocieron detalles del crimen.

La autopsia determinó que Nancy murió por sufrir “fractura y traumatismo de cráneo”, a la vez que también padeció “maniobras de asfixia” y que el cuerpo llevaba “cuatro o cinco días en proceso de putrefacción”.

Así se lo informó el Cuerpo Médico Forense al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, según las primeras estimaciones, a confirmar con otros estudios que se le realizarán al cuerpo de la mujer. “La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo”, dijo una fuente judicial.

Además, indicó que el mismo estaba desnudo dentro de una bolsa, pero por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque no se descarta y se esperarán estudios complementarios para ver si hubo algún tipo de ataque sexual.

En tanto, durante la tarde de ayer, se negó a declarar el único detenido, Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.

De acuerdo a la descripción del hecho que le atribuyó, el juez Slupski le imputó la comisión del delito de “homicidio agravado por violencia de género (femicidio) y un posible ataque sexual”.

“Por más que en la autopsia, por el estado del cuerpo, no pudieron confirmar el abuso, el hecho de que la víctima fuera hallada desnuda indica que pudo padecer algún delito de índole sexual”, explicó una fuente judicial.

Cabe mencionar que Lezcano Mendoza ya había cumplido condena por homicidio por un hecho ocurrido en el año 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, cuya pena venció el 13 de noviembre de 2005, informaron otras fuentes. En el operativo se secuestraron cuatro celulares, prendas de ropa interior femenina y un balde con agua y lavandina donde había ropas con manchas.

Noticias Relacionadas