Neuquén: Un hombre murió al salvar a sus hijos en el río Limay

Esta persona de 43 años rescató a su familia que era arrastrada por la corriente pero murió ahogado.

Un hombre falleció luego de salvar a sus hijos de la correntada en el río Limay de Neuquén.

El hecho ocurrió a las 14.30 hs del lunes en Villa El Chocón, más precisamente en Puesto Guevara, una zona que los turistas frecuentan pero que en realidad no está habilitada como balneario.

Allí, Mateo, como fue identificado, y sus hijos intentaron cruzar a una isla que se había formado por el descenso del caudal del río, pero repentinamente se vieron sorprendidos por la subida veloz del agua.

Inmediatamente, este hombre de 43 años, ayudó a sus hijos a llegar a la orilla pero por desgracia él fue atrapado y arrastrado por la corriente.

Finalmente, el oriundo de Temperley, se ahogó y su cuerpo fue encontrado alrededor de las 19.30 hs del mismo día luego del trabajo de rastrillaje por parte de la Policia, Gendarmería, Prefectura y Defensa Civil Municipal.

Nicolás Di Fonzo, intendente de Villa El Chocón, explicó al medio neuquino, LMNeuquén, que el espacio forma parte de la zona de seguridad de la represa y afirmó: "Hay personas que concurren de manera habitual y creen que conocen la zona, pero cuando las turbinas se ponen en funcionamiento erogan mucha agua hacia el río y eso también produce cambios en el fondo y genera pozones o remolinos"

A su vez, agregó: "A partir de que suenan las sirenas, los turistas tienen 15 minutos para ponerse a resguardo porque va a haber cambios en el agua".

Noticias Relacionadas