Niño de 5 años fue testigo del femicidio de su madre en La Matanza

La mujer fue a comprar una panchera pero el supuesto vendedor la atacó frente a su hijo y la mató. El sospechoso es intensamente buscado.

Los investigadores del crimen de la mujer que fue atacada ayer frente a su hijo de 5 años en el partido de La Matanza creen que el agresor era un cliente o proveedor que iba a venderle una panchera y que con esa excusa fue con ella y el niño hasta la casa, trayecto en el que fue filmando por cámaras de seguridad, en base a las cuales es ahora intensamente buscado.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que en base a las imágenes y testimonios obtenidos en la pesquisa la policía busca al sospechoso de haber matado presuntamente a golpes a Gloria Cristina Domínguez Zimmerman (29), de nacionalidad paraguaya, cuyo cuerpo será sometido hoy a una autopsia para certificar las causas de la muerte y si fue víctima de un abuso sexual.

"A mi mami la mataron", fue lo que dijo el hijo de la víctima a sus familiares tras el crimen, según relató esta mañana su tía paterna en declaraciones a la prensa que brindó junto a Venerio Ocampo, esposo de Gloria y padre del niño.

Según la mujer, su sobrino "vio todo y contó detalladamente" lo sucedido.

Por su parte, Ocampo, quebrado en llanto, recordó que ayer a las 5 de la mañana él se fue a trabajar y que su esposa se quedó con su hijo,

"A las 8 fueron al kiosco -que ambos tenían en la zona- y no supe más nada. No hablé con Gloria durante el día. Un señor lo encontró (a su hijo) llorando y llamaron a la policía”, sostuvo, al confirmar también que su hijo "vio todo", cuando el agresor "le quitó la ropa" a su mamá y la atacó.

El cuerpo de la víctima fue encontrado ayer en un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico, en Villa Luzuriaga, La Matanza, tras el pedido de auxilio del niño.

Más tarde, mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo obtener una imagen del momento en que Gloria, el niño y el sospechoso -vestido con una remera gris y un jean- caminan por la calle, lo que fue clave para identificarlo e iniciar la búsqueda, dijeron a Télam las fuentes judiciales.

“Se trabaja en hipótesis de que la mujer fue a comprar engañada una panchera” para el kiosco, reconoció un investigador, quien agregó que aún se trata de determinar si el acusado era un cliente o un proveedor del negocio.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza, aguarda el resultado preliminar de la autopsia que se realizará durante esta jornada para conocer detalles del homicidio y si la mujer fue víctima de un abuso sexual.

Según las primeras pericias, la mujer murió por un fuerte golpe producido con un objeto contundente de cerámica, como un inodoro o vanitory que se hallaba en el predio abandonado, señaló un vocero judicial

En la escena del crimen se halló cantidad de prueba pericial, como "pelos, sangre y huellas”, indicó el investigador consultado.

El hallazgo se produjo ayer en el segundo piso de la construcción abandonada situada en Remedios de Escalada y Camino de Cintura, adonde la policía llegó tras un llamado 911.

Según las fuentes, al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a un vecino, quien refirió que halló a un menor de edad en la vía pública que, momentos antes, dijo que su mamá de nombre “Gloria” fue golpeada por un hombre.

 

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Noticias Relacionadas