Intentaron linchar a un joven tras persecución policial y choque en plaza Italia

El causante pasó un semáforo en rojo en Ensenada y, lejos de detenerse, escapó del patrullero que lo seguía. Dos personas resultaron heridas.

Una persecución policial que se inició en Ensenada estuvo a punto de terminar en tragedia en pleno centro platense. Un coche que huía de la fuerza chocó contra un taxi, en el que viajaba un pasajero.

Finalmente, el infractor fue capturado por los uniformados, instantes antes de ser linchado por los vecinos de la zona.

Fuentes oficiales indicaron que todo se inició en la vecina localidad, cuando el conductor de un Volkswagen Gol cruzó un semáforo en rojo en 122 y 43, acción que fue divisada por un patrullero. Se inició así una persecución, en la que el conductor del vehículo hizo caso omiso a la orden de detención y siguió con su avance.

“A pesar de las sirenas y las señales para que se detenga, el automovilista aceleró y realizó maniobras peligrosas”, le contó un jefe policial a Trama Urbana. La fuga se extendió hasta las calles de barrio Hipódromo y el sospechoso llegó a diagonal 80, para tomar luego 44 y enfilar hacia plaza Italia.

Al llegar a la misma, perdió el control del rodado y embistió a un taxi, disco 1519, que culminó en la vereda del espacio público. Además, tanto el chofer de 60 años de la unidad de transporte como el pasajero de 26 que llevaba finalizaron con heridas, aunque por fortuna no fueron de gravedad.

A las corridas

Lejos de quedar allí, otros taxistas reaccionaron y fueron a buscar al responsable, junto a transeúntes que pasaban por el lugar.
Ante el peligro inminente, y con la Policía sobre sus talones, el hombre descendió del Gol con la finalidad de continuar la fuga a las corridas, pero no llegó lejos y fue aprehendido. Ya con las esposas colocadas, fue trasladado a la comisaría Tercera de Ensenada.

Sin embargo, dentro del patrullero el sujeto se autolesionó y provocó daños en la puerta trasera del patrullero. Ahora deberá responder ante la Justicia por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad y daños”.

Noticias Relacionadas