No para la ola delictiva en comercios céntricos

En esta oportunidad, los maleantes atacaron en tres lugares diferentes, apoderándose de dinero de cajas registradoras, además de causar daños. No hay aprehendidos

Los vecinos y los comerciantes del centro platense comentan que la zona está liberada para los delincuentes, que no se cansan de cometer día tras día numerosos robos en los locales del lugar. Por este motivo ya han manifestado su malestar, pero nadie parece haberlos escuchado, ya que los incidentes continúan y en esta oportunidad fueron tres los hechos graves que se sucedieron durante la madrugada de ayer. 

Uno tuvo lugar en una pizzería emplazada en calle 11 entre 49 y 50, hasta donde llegó cerca de las 5 un número todavía no establecido de ladrones para hacer de las suyas. Los delincuentes forzaron el blíndex de la puerta principal para después hacer estallar el vidrio con un elemento contundente y ganar el interior, que recorrieron y llegaron hasta la línea de caja. 

Allí, se apoderaron del dinero en efectivo que había y se dieron a la fuga, ya con la alarma sonando. Lo que todavía no se sabe es si también se apropiaron de otros elementos de valor. Se trata del segundo episodio de estas características que sufre el lugar, ya que dos años atrás había sido víctima de un ataque similar. 

De momento se desconoce si se trata de los mismos autores, pero lo cierto es que a las 4 tuvo lugar un hecho parecido en un comercio de 9 y 55. Con el objetivo de ingresar, los delincuentes forzaron una reja y estallaron en pedazos los vidrios de la puerta, para después apoderarse del dinero en efectivo que había en la caja y escapar. “El dueño dijo que le habían robado, aunque no pudo precisar hasta el momento el monto”, explicó un jefe policial consultado por diario Hoy. 

Por último, también fue víctima de la inseguridad un local ubicado en 64 entre 11 y 12. Para ganar el interior, los malvivientes usaron el mismo método y el botín también fue dinero en efectivo, de acuerdo a lo que expresó el propietario. 

La labor policial

Hasta el momento, en ninguno de los tres casos se logró dar con los causantes. Otro punto en común entre todos los hechos fue que los primeros en llegar a la escena fueron los agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini. 

Cuando los efectivos arribaron, ya no había rastros de los hampones, por lo que se comunicaron con las comisarías correspondientes (la Primera en los dos primeros casos y la Novena en el restante). Por orden de la Fiscalía Penal en turno, trabajaron a su vez los peritos de la Policía Científica, quienes rastrearon indicios de los responsables, aunque sin suerte. 

Ahora, los uniformados están buscando cámaras de seguridad para poder esclarecer los hechos, aunque los vecinos y los propios damnificados lo creen “muy difícil”. 

Noticias Relacionadas