Playeros hicieron frente a dos ladrones en 520 y 19
Momentos de tensión se vivieron en la estación de servicio cuando dos delincuentes pretendieron asaltar a los playeros.
la plataEn un nuevo rastrillaje, uno de los canes marcó la ruta 7. Según los peritos, en ese lugar hubo un auto detenido por varios minutos que luego tomó rumbo a la provincia de Mendoza.
23/08/2021 - 10:01hs
Desde la desaparición de Guadalupe el pasado 14 de junio en San Luis, el desconcierto y la falta de pruebas dejó a la causa en punto muerto. Desde esa fecha hasta hoy, nada se supo de la niña que desapareció mientras jugaba a las escondidas en una fiesta familiar.
Desde el primer día, se montaron enormes operativos que incluyeron rastrillajes y allanamientos para tratar de encontrar a Guadalupe, pero nunca se logró dar con la niña.
Sin embargo hoy C5N informó que los investigadores tuvieron una novedad: a Guadalupe Lucero se la llevaron por la ruta.
El perro marcó inicialmente el lugar donde Guadalupe estaba sentada, luego el lugar donde fue vista por última vez. Entonces el perro siguió el descampado hacia la ruta 7 donde se cree que fue llevada.
Además, el perito Santiago Díaz, quien hizo el rastrillaje con el perro, dijo que hubo un auto en ruta 7 que estuvo parado varios minutos y luego fue en dirección a la provincia de Mendoza.
Esta nueva pista podría destrabar la causa que desde que comenzó solo dio con laberintos sin salida, según la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), María Leticia Risco, dijo que el caso de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida el 14 de junio en la ciudad de San Luis, es el "más difícil al que se han enfrentado desde la creación del organismo en 2010”.
La especialista se refirió al caso luego de una reunión con el ministro de Justicia provincial, Luciano Anastasi, en la Jefatura Central de Policía, en la que participaron miembros del Comando Único de Operaciones (CUO); de la división Delitos Complejos e Inteligencia Criminal de Gendarmería; el jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira; el subjefe, Claudio Latini y el jefe de Operaciones, Dionisio Funes, informó la Agencia del Noticias del Estado Provincial.
Por su parte, Héctor Zabala, el abogado del padre de Guadalupe, dijo a Télam que en el caso se demostró que Anastasi “no está capacitado para encabezar una investigación de este tipo” y señaló que “debería pedirle disculpas a la familia y al gobernador por no haber recurrido a tiempo a los especialistas nacionales entrenados en este tipo de delitos”.
Zabala confirmó que Eric Lucero, el padre de la niña, solicitó a la Universidad de Río Cuarto el asesoramiento de un geólogo forense que comenzó a cooperar con la investigación desde este lunes.