El caso Fernando Báez Sosa, bajo la mirada de un abogado penalista platense
El reconocido profesional Martín De Vargas analizó el crimen del joven y el juicio que se les sigue a los rugbiers. ¿Pacto de silencio o estrategia de la defensa?
La captura fue materializada por personal de la División La Plata de la Policía Federal Argentina.
17/01/2023 - 00:00hs
En el marco de la causa en la que se investiga el femicidio de Johana Ramallo, quien desapareció en La Plata en 2017 y cuyos restos mutilados se hallaron en agosto de 2018 en las costas de la ciudad de Berisso, se arrestó en las últimas horas a un hombre, como sospechoso de manejar la explotación sexual en la Zona Roja de nuestra ciudad.
La captura, ordenada por el juez federal 1 platense Alejo Ramos Padilla, fue materializada por personal de la División La Plata de la Policía Federal Argentina tras un allanamiento en 82 entre 115 y 115 bis.
Por la causa y el accionar en la Zona Roja, Padilla ya procesó a cinco mujeres y tres hombres, mientras que un hombre y una mujer se encuentran detenidos.
Johana fue vista por última vez el 26 de julio de 2017, cuando salió de su casa donde residía con su madre y su pequeña hija. La última imagen suya fue en una estación de servicio de 1 y 63. Finalmente, sus restos fueron localizados en la costa de Berisso, ya en agosto de 2018.
Pese a la investigación penal y la causa, además de todos los imputados y los aprehendidos por el manejo de droga en la Zona Roja y la prostitución, hasta el momento nada se sabe del autor material del femicidio.