Peligroso hampón se tiroteó con la Policía en Ensenada

Lo buscaban por varias causas penales pero no quiso entregarse. Un cómplice logró fugarse y hasta el momento nada se sabe de él.

Un peligroso hampón de 22 años fue capturado en las últimas horas en Ensenada luego de tirotearse con la Policía, que lo buscaba por varias causas penales. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos y ahora los agentes de la fuerza buscan a un cómplice suyo, quien se mantiene prófugo y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de él.

De acuerdo a los voceros consultados por diario Hoy, todo tuvo lugar ayer a la tarde en un sector de la localidad de Punta Lara, más precisamente en 13 y 96, hasta donde llegó un grupo de numerarios con el fin de atrapar al delincuente, apodado “Peladito” y que cuenta en su haber con causas importantes como “tentativa de homicidio, robo y evasión”.

Sin embargo, el malviviente no quiso entregarse y, por el contrario, procuró huir de los uniformados y hacerlo de la peor manera: a los tiros. Sin dudar, extrajo un arma de entre sus prendas y abrió fuego contra sus perseguidores, en lo que pudo haber sido una verdadera matanza.

Más delitos

Los policías, ante lo sucedido, también respondieron con sus armas reglamentarias, con el fin de defenderse. Pese al violento tiroteo, nadie resultó herido y poco después el implicado logró ser capturado.

Esposado, lo subieron a un patrullero y lo trasladaron así hasta una sede de la fuerza, donde quedó alojado hasta que hoy sea indagado por la fiscalía que solicitó su detención, la número 1.

A sus numerosos y contundentes cargos se le suman ahora el de “resistencia y atentado contra la autoridad”. En tanto, la pistola que empleó para atacar a los numerarios fue incautada para que practiquen sobre ella las pericias de rigor en las oficinas de la Policía Científica. También se secuestró una moto Honda Twister de 250 cilindras en la que circulaba el ladrón.

A su vez, se informó que también los uniformados buscan a un cómplice del “Peladito”, pero por lo menos hasta el cierre de esta edición no había sido localizado y se desconocía su paradero.

Un oficial con acceso a la causa le contó a Trama Urbana que “fue un momento duro, porque empezó a disparar y pudo haber pasado cualquier cosa. Por suerte, se lo pudo detener sin tener que lamentar una tragedia”.

Noticias Relacionadas