Hicieron un boquete y se llevaron medio millón de pesos

Delincuentes perpetraron un audaz golpe en una constructora que tiene sus oficinas en un edificio céntrico. Entraron haciendo un agujero en la pared de un departamento que está vacío.

Un audaz golpe delictivo ocurrió en las últimas horas, cuando un grupo de desconocidos irrumpió en un edificio ubicado en pleno centro de nuestra ciudad y tras realizar un boquete entraron a las oficinas de una empresa dedicada a la construcción. Los hampones escaparon con una importante suma de dinero en efectivo y creen que los sospechosos contaban con información de cómo estaba distribuido el lugar.

Hasta el momento no hay demasiadas precisiones sobre cuándo ocurrió el hecho y se estima que fue entre el fin de semana y la madrugada de ayer. Aprovechando que no había gente allí, los malvivientes se dirigieron hasta el complejo ubicado en la esquina de avenida 7 y 51, justo en frente a la Legislatura bonaerense.

De acuerdo a la información que trascendió, los maleantes fueron directamente hasta el quinto piso y se metieron tras romper la pared lindera de un departamento que está vacío desde hace un tiempo largo. Aparentemente no contaron con mayor dificultad debido a que el tabique fino era de durlock, por lo cual no tuvieron demasiados impedimentos para poder entrar.

Una vez que ganaron el interior de la oficina, comenzaron a revolver todo lo que encontraron a su paso para encontrar lo que fueron a buscar. Según lo pudo averiguar Trama Urbana, los delincuentes se apoderaron con un botín que estaba compuesto por una suma cercana a los $500.000, más otros elementos de valor que hallaron en el lugar y luego huyeron sin ser identificados.

Buscan rastros de los sospechosos

Al comenzar la semana, los integrantes de la compañía que se dedica a los negocios inmobiliarios y la construcción descubrieron lo que había sucedido. Pronto se comunicaron con las fuerzas de seguridad y la jornada del lunes se vio convulsionada debido a la presencia de patrulleros y de la Policía Científica, quienes intentaron recolectar datos para esclarecer el hecho.

Teniendo en cuenta que el lugar no tiene alarma, recién se enteraron del robo durante la mañana de ayer. En ese marco, se supo que las condiciones de seguridad del edificio son bajas y trascendió que los mismos malvivientes también actuaron en una oficina contigua, donde funciona parte de la administración del bloque del Frente de Todos de la Legislatura, aunque no se detectó por el momento ningún faltante.

Con el trabajo preliminar de los peritos, intentarán recabar pistas que permitan dar con los sospechosos y se espera que se visualicen las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones para reconstruir parte de la secuencia del audaz golpe.

Noticias Relacionadas