Menores apuñalaron a tres personas y después robaron una moto
Se trata de jóvenes de 16 y 17 años, quienes participaron de una gresca en Berisso y luego fueron detenidos tras circular con un vehículo robado.
La víctima, una agricultora de 25 años, murió en cuestión de minutos, mientras que al criminal lo atraparon cuando quería escapar. Incautaron un revólver calibre 22.
02/08/2020 - 07:45hs
La otra pandemia, la de los femicidios, continúa azotando a la Argentina con casos diarios que llevan los números totales a cifras escalofriantes. En esta oportunidad, quien sufrió la macabra mano machista fue una joven agricultora de 25 años y nacionalidad boliviana, que fue atacada por su concubino, oriundo del mismo país, en una precaria casa ubicada en calle 263 entre 44 y 45. El sangriento suceso, informado ayer por fuentes policiales, tuvo lugar durante la noche del sábado en Etcheverry.
La pareja se encontraba dentro de su propiedad cuando cerca de las 23.30 comenzaron una discusión en una habitación. En medio de la misma, Roger Misael Cara Tarraga, también agricultor y de 24 años, agarró un revólver y le disparó a Lucía Correa Arena. El proyectil le impactó en el abdomen y la tumbó de inmediato. Mientras el hombre se dio a la fuga a las corridas, familiares de la mujer se hicieron presentes al oír la detonación.
Si bien intentaron reanimarla, a la vez que llamaron al 911, la salvación no fue posible ya que el balazo había sido certero, y la joven falleció en cuestión de pocos minutos. Para cuando llegaron los agentes de la fuerza, ya nada podía hacerse, mientras que un paramédico que arribó en una ambulancia constató el deceso. Pronto, el lugar se había convertido en la escena de un crimen.
La captura
Siempre con el arma de fuego en su poder, el causante huyó y los uniformados fueron tras él, basándose para ubicarlo en la descripción de la vestimenta que llevaba, dato aportado por los allegados a la víctima. Terminaron dando con él en la avenida 44 entre 258 y 259.
“Vimos a un masculino de contextura baja, vestido con ropas similares a las aportadas, cuando salía del interior de un campo”, detalló un investigador. Ante eso, se aprehendió al sospechoso bajo el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de arma de fuego”, y se le secuestró el revólver calibre 22 que llevaba consigo. También será sometido a la prueba del dermotest, para ver si tiene pólvora en sus manos.
Por su parte, los familiares de Lucía Correa Arena serán asistidos por el gabinete de Asistencia a la Víctima, comandado por la doctora Florencia Defeo.