Se conocieron nuevos detalles del crimen de un menor en Los Hornos

Javier Zarza, de 17 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza luego de ser increpado por dos individuos. Si bien los homicidas siguen prófugos, uno de ellos estaría identificado.

Un sangriento crimen tuvo lugar el viernes por la noche, cuando dos individuos asesinaron a sangre fría a un menor, de 17 años, luego de una discusión y dejaron su cuerpo tirado sobre la vía pública. Si bien los implicados se mantenían prófugos de la Justicia, al cierre de esta edición uno de ellos habría sido identificado.

Tras las primeras horas de investigación, ahora se conocieron nuevos detalles sobre el homicidio cometido en la esquina de 76 y 152. Voceros detallaron que la víctima, identificada como Javier Zarza, fue abordada por dos masculinos encapuchados mientras estaba fumando en la calle. Uno de los sujetos era alto, calvo y robusto, mientras el otro era de baja estatura y trigueño.

Según las fuentes, el hombre de mayor tamaño le recriminó al damnificado el robo de una moto y luego sacó un arma de fuego, efectuándole un disparo en la cabeza, para luego ambos individuos escapar a pie.

De inmediato se dio aviso al 911 y una ambulancia del SAME llevó a Javier hasta el hospital San Martín. “A las 2 AM se informó del fallecimiento de la víctima por paro cardiorrespiratorio; previamente había sido intervenida quirúrgicamente”, aseveró un vocero.

La investigación

Una vez informada la Policía, efectivos y peritos se hicieron presentes en la escena. Tras averiguaciones determinaron que uno de los implicados sería un chofer que trabaja en la zona, por lo que se allanó una vivienda donde se encontraron guantes, bebidas alcohólicas y manchas de sangre.

Asimismo, a dos cuadras del lugar del hecho se encontró una motocicleta FZ color negra, sin patente, la cual se incautó por tener relación con el hecho. “Ese sería el rodado que buscaban los sujetos”, deslizó un vocero, aunque aún resta realizarle las pericias correspondientes.

Por su parte, si bien el presunto autor del disparo mortal estaría identificado, el mismo continuaba prófugo hasta el momento. En cuanto a su cómplice, que también se mantenía al margen de la ley, aún no se ha podido determinar su identidad. Cabe mencionar que se trató del crimen número 40 en lo que va del año en la región y el tercero en una semana.

Noticias Relacionadas