Continúa el conflicto en la Zona Roja y los vecinos se reunieron con las autoridades

Se debe a los reiterados robos y episodios de violencia ocurridos en el vecindario. El pasado fin de semana intentaron incendiar la casa de un frentista y este dijo que iba a abandonar el barrio.

La Zona Roja platense se ha vuelto un punto de conflicto y los vecinos del barrio El Mondongo parecen tener la paciencia colmada debido a los reiterados hechos delictivos que tienen lugar en el vecindario. Robos, narcotráfico y peleas a altas horas de la madrugada son solo algunos de los motivos por los cuales los frentistas realizan sus reclamos.

Debido a esto, en la jornada de ayer, autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad, junto al jefe de la Departamental de La Plata, Sebastián Martínez Pass, mantuvieron una reunión con los vecinos. En la misma dialogaron sobre las acciones de prevención del delito que se vienen llevando adelante y acordaron nuevas medidas para el barrio.

En ese contexto, coordinaron una serie de medidas tendientes a trabajar en la prevención del delito, al mismo tiempo que detallaron todas las actuaciones que se realizaron recientemente, junto a las tareas que se vienen llevando adelante los últimos años por erradicar el narcomenudeo en dicho sector.

“En estos años trabajamos en la instalación de cámaras de seguridad, un puesto de prevención y monitoreo en Plaza Matheu, la colocación de luces LED y controles permanentes en la zona”, explicaron los voceros. Además, remarcaron que “en lo que va del año, en dicho vecindario se detuvieron a 22 personas por narcomenudeo”. En ese sentido, se anunció que se sostendrán retenes de control en el lugar.

Cabe recordar que en los últimos días un vecino de la zona de 2 y 63 sufrió un salvaje ataque en su casa, cuando por la noche desconocidos intentaron incendiar su hogar en el mismo momento en el que se producía una protesta con corte de calle a pocos metros. El damnificado es el mismo hombre que días antes se había enfrentado con revoltosos que estaban causando disturbios en el lugar.

Intento de robo en 3 y 67

En la jornada de ayer, en uno de los controles que se están llevando a cabo en la Zona Roja, personal policial capturó a un muchacho de 24 años al ser descubierto cuando revisaba un kit de herramientas de un auto que había sido forzado, por lo que quedó imputado por “robo en grado de tentativa”.

El caso se produjo en 3 y 67 cuando personal policial que recorría ese cruce de calles divisó al delincuente hablando por un teléfono móvil y revisando una caja con herramientas varias. El sospechoso no pudo justificar lo que estaba haciendo y a pocos metros estaba estacionado un auto marca Citroën C4 gris con el baúl forzado.

Prófugo hacía un año: lo atraparon por incumplir la cuarentena

Por último, fue detenido ayer también un joven de 29 años cuando caminaba durante la noche por la Zona Roja sin permiso para circular. Al identificarlo, los policías advirtieron que tenía un pedido de captura de la Justicia.

El procedimiento policial se realizó en la avenida 66 y diagonal 73, cuando el sujeto fue interceptado por los uniformados. Al identificar al joven, descubrieron que era buscado por “tenencia de arma de fuego” desde hacía un año.

Noticias Relacionadas