Ensenada

Llevaban medio kilo de marihuana en el auto

Se investiga si los ocupantes del vehículo pertenecían a una banda que vendía droga en la zona. Entre sus pertenencias había también dinero y una balanza de precisión.

En un operativo llevado a cabo durante la noche, un grupo de efectivos interceptó un automóvil que circulaba por las calles de la localidad de Ensenada. Al momento de realizar la requisa de rutina, hallaron grandes cantidades de droga en el interior, por lo que ambos ocupantes fueron detenidos y trasladados a la seccional.

El hecho sucedió en la esquina de Bossinga y Francisco Cestino, cuando los uniformados pararon a un vehículo marca Chevrolet Prisma de color gris, en el cual viajaban dos hombres, uno de 31 años y su acompañante de 26 con actitud sospechosa.

Al no poder justificar su presencia en ese lugar y sin contar con permisos de circulación, se resolvió efectuar una revisación a los sujetos en presencia de un testigo y, entre las pertenencias de uno de ellos, los oficiales descubrieron que tenía escondido un envoltorio de nylon con una sustancia verduzca.

Acto seguido, los sospechosos fueron aprehendidos y derivados a la comisaría Primera de dicha ciudad para continuar con la investigación pertinente. Al llegar a la seccional, se pudo constatar que el elemento secuestrado se trataba de marihuana, que arrojó un pesaje superior al medio kilo, por lo que se supone que dicha droga estaba destinada a la comercialización.

Cabe mencionar que uno de los detalles que fue clave para la detención de ambos sujetos fue que dentro del automóvil además de los estupefacientes se halló una balanza de precisión, que también fue secuestrada. Además, también se retuvo el Chevrolet Prisma en el que viajaban, los teléfonos celulares que pertenecían a los hombres y la suma total de 2.700 pesos en efectivo.

Tras llevarse adelante las correspondientes diligencias, ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia y se le dio pronta intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 18, quien resolvió imputarlos por el delito de “infracción a la ley de drogas”.

Noticias Relacionadas