Menores apuñalaron a tres personas y después robaron una moto

Se trata de jóvenes de 16 y 17 años, quienes participaron de una gresca en Berisso y luego fueron detenidos tras circular con un vehículo robado.

Dos menores, de 16 y 17 años respectivamente, sembraron el pánico en las últimas horas en Berisso, donde protagonizaron una serie de hechos delictivos y vandálicos, los cuales dejaron un saldo final de al menos tres heridos de arma blanca y el robo de una motocicleta.

Según precisaron voceros, todo comenzó cuando personal policial de dicha ciudad fue anoticiado sobre un enfrentamiento en la zona de 34 y 168. Un vecino denunció que violentos desconocidos habían atacado su propiedad.

Una vez en el lugar, mientras dialogaban con el damnificado, los uniformados fueron alertados de otra situación a pocos metros de allí, donde dos adolescentes resultaron heridos a puñaladas; el primero de ellos presentaba una herida en la ingle derecha, mientras que el segundo tenía una puñalada en el tórax.

Ambos fueron trasladados por familiares al Hospital de Berisso, donde se determinó que el primero de ellos no tenía lesiones de consideración, mientras que el segundo damnificado debió ser llevado al quirófano, hallándose al cierre de esta edición con pronóstico reservado.

Tras tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes, identificaron a los delincuentes como dos menores, de 16 y 17 años, aunque, luego de un operativo cerrojo, no pudieron dar con ellos. Sin embargo, horas más tarde, pasadas las 3 de la madrugada del domingo, se tomó conocimiento de que en 32 y 168 había una mujer herida de arma blanca.

De inmediato un móvil policial fue hasta el lugar y allí los efectivos se entrevistaron con la víctima, quien presentaba una herida cortante en la pierna izquierda a la altura del muslo. Dijo haber sido atacada por uno de los jóvenes delincuentes, por lo que salieron tras él y se logró capturarlo en las inmediaciones.

Su cómplice fue aprehendido minutos más tarde, cuando lo encontraron en la zona de 162 y 30 a bordo de una motocicleta Honda CG 150 Titan, la cual contaba con un pedido de secuestro activo tras ser denunciada como robada.
Ambos jóvenes están a disposición de las autoridades de Menores en turno del Departamento Judicial de La Plata, quienes dispondrán la suerte procesal de los mismos.

Noticias Relacionadas