Nuevo pedido de justicia por la muerte de Gian Luca Arcuri

El joven de 23 años, que jugaba al hockey en Gimnasia, fue arrollado tras un entrenamiento por el conductor de un auto que se dio a la fuga. Piden el cambio de la carátula de la causa.

Hoy, a partir de las 17, familiares, amigos y allegados de Gian Luca Arcuri. El jugador de hockey de Gimnasia y Esgrima La Plata de 23 años murió en abril, tras ser atropellado en Ensenada cuando regresaba en bicicleta de un entrenamiento volverán a manifestarse para exigir justicia.

La movilización, de acuerdo a lo que contaron, será en la esquina céntrica de 7 y 50, y la principal meta será la de hacer público el reclamo de cambio de carátula. “El fiscal ya decidió elevar la causa a juicio con la carátula de homicidio culposo agravado por la imprudencia. Por eso pedimos que nos acompañen a ser la voz de Gian Luca, esa voz que le quitaron de manera prematura, cobarde y cruelmente”, señalaron en un comunicado.

Lo que reclaman los allegados es que se recaratule el hecho a “homicidio simple” que, a diferencia de la anterior, es cometer un crimen con intención. En este caso, la pena puede ir desde los ocho años de prisión hasta los 25.

El hecho

La víctima fue embestida cuando regresaba a su casa por un coche Gol Power cuyo conductor se dio a la fuga sin brindarle asistencia, para entregarse varias horas después. El accidente de tránsito fatal tuvo lugar en el camino Vergara a la altura de las instalaciones de una estación de servicio YPF, que une La Plata con Ensenada, y el joven perdió la vida prácticamente en el acto.

“El asesino se cruzó desde el carril izquierdo hacia la banquina donde circulaba Gian Luca, lo embistió sin ningún tipo de reparo y con total impunidad. Si uno se pone a analizar la situación, no encuentra justificación y hasta parece que lo hizo porque podía. Cabe destacar

que Gian Luca no conocía al asesino”, aseveraron sus familiares. Y en este sentido expresaron: “Si se demuestra que el perpetrador se conformó con el resultado, que lo aceptó, que fue indiferente ante él, hay dolo eventual”.

Por último, sentenciaron: “El implicado lo dejó indefenso y agonizando al costado del camino y se fue a su casa a dormir, como si nada hubiera ocurrido”.

Noticias Relacionadas