Nuevo pedido de justicia por la muerte de Lucas Lin en el Colegio Lincoln

La causa está siendo tramitada por el Tribunal Oral Criminal número III de La Plata.

Ayer se cumplieron cinco años de la muerte de Lucas Lin (5) en la pileta del Colegio Lincoln de nuestra ciudad y su familia volvió a reiterar el pedido de justicia.

“Es un día muy especial porque este año, en octubre, se sabrá por fin qué sucedió ese 5 de febrero de 2019, en el cual Lucas fue a divertirse y a Lin Min —su padre— se lo devolvieron fallecido”, se destaca en un comunicado que dio a conocer los allegados del niño. Además, incluyeron a “sus familiares y a toda la comunidad china, ya que su justicia natal es totalmente diferente a la justicia argentina”.

En otro sector del escrito, expusieron: “Necesitamos que nos apoyen para que no vuelva a suceder nunca más. Necesitamos el apoyo de toda la sociedad para los padres de Lucas, que en esta tierra tan lejana a su origen tiene que enfrentar un debate, ni más ni menos que por el fallecimiento de su hijo”.

La causa está siendo tramitada por el Tribunal Oral Criminal número III de La Plata y en banquillo se sentarán Carolina Muro, Osvaldo Ramos, Marcos Echanizz y Rosana Costa por el delito de “abandono de persona seguida de muerte” para la primera de las mencionadas y “homicidio culposo” para los otros tres.

Respecto al dueño del establecimiento educativo donde se consumó la tragedia, los jueces de Casación hicieron lugar parcialmente al planteo de los abogados del particular damnificado, quienes habían apeado los sobreseimientos dictados por la Cámara de Apelaciones, y ordenaron que también sea juzgado por “homicidio culposo”.

Por su parte, Myriam Salinas y Diego De Luca, exinspectores municipales, se sentarán en el banquillo de los acusados por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Noticias Relacionadas