Un montacargas cayó sobre una jubilada y le fracturó una pierna

El hecho ocurrió en City Bell y, a raíz de la gravedad de las heridas sufridas, la mujer tuvo que ser asistida por una ambulancia del SAME.

Un gravísimo accidente ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de City Bell. Por causas que se intentan establecer, se desmoronó un montacargas y cayó sobre una mujer de 70 años, ocasionándole lesiones comprometedoras para su salud. A raíz de ello, tuvo que ser asistida por los médicos en el lugar y luego debió ser trasladada hasta un hospital.

De acuerdo al reporte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, todo sucedió en una propiedad ubicada en la zona de la calle 455, entre Camino General Belgrano y 24. Si bien restan esclarecer algunos pormenores del hecho, se cree que la maquinaria pudo haber sufrido algún desperfecto mecánico y eso derivó en un mal funcionamiento.

Lo cierto es que los efectivos policiales del Comando de Patrullas recibieron una alerta radial mediante el 911 que indicaba un incidente en la mencionada dirección.

Al arribar, se encontraron con la damnificada tendida en el suelo con su pierna atrapada por el montacargas que se había derrumbado momentos antes, por lo que solicitaron el auxilio de los bomberos para poder rescatarla.

Poco después se hizo presente el personal del Cuartel de Villa Elisa y con las herramientas necesarias lograron liberar a la mujer. Asimismo, los profesionales de la salud arribaron en una ambulancia del SAME y enseguida notaron que la damnificada presentaba una fractura en uno de sus miembros inferiores, a la vez que se encontraba estable y consciente.

Investigación

A partir de lo ocurrido comenzó una investigación para determinar las causas del hecho y, de acuerdo a lo que trascendió, se trata de una vivienda particular a la cual le habían instalado un montacargas durante la pandemia para que la señora pueda acceder al primer piso sin problemas, puesto que por su sobrepeso tenía dificultades para poder moverse.

Más allá de lo ocurrido, la jubilada terminó con buen estado de salud y sin riesgo de muerte. En tanto que, se preservó el lugar hasta la llegada de los peritos de la Policía Científica, quienes realizaron las tareas de rigor para intentar esclarecer el dramático episodio.

De esta forma, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 10, catalogando el caso como “lesiones por accidente” y a través de la pesquisa buscarán corroborar las declaraciones de los testigos sobre la falla mecánica del montacargas.

Noticias Relacionadas