Nuevos datos sobre el crimen del empresario

En el marco del homicidio de Roberto Fernández, cometido el sábado pasado en Caballito, continúa revelándose información que apunta a descubrir a los verdaderos asesinos

Los médicos forenses que trabajaron en la Morgue de nuestra ciudad para realizar la autopsia de los restos carbonizados del empresario Roberto Fernández Montes (67), asesinado el sábado en el barrio porteño de Caballito, no pudieron determinar la causa de la muerte por el estado del cadáver, informaron ayer fuentes judiciales.

Tras el estudio de los pocos tejidos carbonizados que quedaron de la víctima, no se pudo determinar si su muerte fue provocada por golpes, un ataque con arma blanca o de fuego. Según las fuentes consultadas, tampoco se visualizaron daños óseos ni se detectaron proyectiles en las radiografías.

No obstante, el juez de instrucción porteño a cargo de la causa, Hernán López, pidió que los restos sean remitidos a la Morgue judicial porteña, donde serán nuevamente sometidos a una autopsia y revisados por el cuer­po médico forense.

El cadáver de quien ayer fue reconocido como Fernández Montes fue hallado el domingo pasado en un camino vecinal de la localidad bonaerense de Cañuelas. Los detenidos como presuntos culpables del asesinato son el yerno de Fernández 

Montes y un mecánico, exempleado, quienes fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del edificio de Caballito donde vivía la víctima.  

La coartada del mecánico

Durante la mañana de ayer, el juez que investiga el crimen tomó una serie de declaraciones testimoniales vinculadas a la coartada que presentó uno de los detenidos por el caso, quien negó su participación. Se trata de César Ricardo Arce López (43), el mecánico, quien declaró anteayer ante el magistrado que él no es la persona que aparece en los videos del edificio.

Además, argumentó en su defensa haber estado el día del crimen con familiares. Justamente esos parientes y otros testigos son los que fueron citados a declarar por el magistrado.

Por su parte, el otro detenido, Santiago Corona (34), se negó anteayer a prestar declaración indagatoria ante el juez López.

Entregó a su esposo 

El abogado Matías Morla, representante de las hijas del empresario asesinado, dijo ayer que una de ellas entregó a su propio esposo y padre de sus hijos en la comisaría, luego de verlo en las imágenes de las cámaras de seguridad. 

El letrado reveló que “de casualidad las chicas recurrieron solas a la filmación del departamento y advirtieron que el homicida estaba en el grupo familiar”.

Tras darse cuenta de quién se trataba, Natalia llevó a su esposo engañado a la comisaría y lo entregó ante los investigadores del caso. 

Morla aseguró que Santiago Corona, yerno de la víctima y sindicado coautor del asesinato, durante la desaparición del empresario fingió ayudar a la familia a buscarlo en hospitales y decía que “iba a encontrarlo”.  

Habría un tercer implicado

Se trata de un carnicero llamado Pedro Ramón Fernández Torres, de 50 años y nacionalidad paraguaya, quien sería el que aparece en el video ayudando al yerno a sacar el cuerpo de Roberto Fernández. Se cree que es el autor material.

Las autoridades que investigan el crimen emitieron durante la tarde de ayer una orden nacional e internacional de detención para Fernández Torres por su presunta participación. 

Noticias Relacionadas