Otra escuela de La Plata víctima de un ataque delictivo

Esta vez le tocó el turno a la Escuela 54 de Villa Elvira, donde un grupo de sujetos se llevaron elementos de valor. Además, aseguran que en varias oportunidades arrojaron piedrazos.

Desde hace varios meses, los establecimientos educativos de nuestra ciudad se convirtieron en uno de los blancos predilectos de los delincuentes para ejecutar actos vandálicos. Uno de esos episodios ocurrió en un colegio del barrio Villa Montoro de la localidad platense de Villa Elvira, donde ladrones se llevaron varios elementos de valor.

De acuerdo a lo que pudo averiguar diario Hoy, un grupo de desconocidos que suele merodear la zona donde está emplazado el edificio cometieron una serie de robos. En el establecimiento de las calles 122 y 604 funcionan las escuelas 54 y 59, y las informaciones indican que los ladrones ingresaron aprovechando que no había nadie y se alzaron con una serie de objetos.

Valiéndose de que el colegio estaba vacío ya que no era horario de clases, los malvivientes se apoderaron de las computadoras que estaban en la biblioteca, pero, además, causaron destrozos en las instalaciones.

Con ese botín se dieron a la fuga sin ser identificados y hasta el momento poco se sabe del paradero de los sospechosos.

Más allá del valor que representa la reposición de los aparatos electrónicos que se llevaron, también se deberá desembolsar una importante suma de dinero para reparar los daños originados por los vándalos. Esta no es la primera vez que sufren un hecho de estas características, ya que hace dos años se registró un episodio parecido en el que también hubo que lamentar roturas materiales.

Una zona insegura

Mientras intentan dar con los delincuentes que robaron en la escuela, los vecinos de los alrededores afirmaron que el barrio se convirtió paulatinamente en una zona insegura. En ese marco, de acuerdo a lo que trascendió, varios docentes y auxiliares que asisten a diario al colegio fueron víctimas de una serie de asaltos y ataques ocurridos en las últimas semanas.

La modalidad elegida por los delincuentes para perpetrar los robos es arrojar piedras a sus presas, para luego sorprenderlos y apoderarse de lo que lleven encima. Otros damnificados fueron perseguidos por los ladrones en plena vía pública, hasta que fueron alcanzados y despojados de sus pertenencias.

Si bien no existen denuncias oficiales en la comisaría de la zona, los frentistas aseguraron que este tipo de sucesos se repiten prácticamente a diario y exigieron mayor en control en distintas franjas horarias. Los pedidos tienen como objetivo que tanto los profesores como los estudiantes del colegio estén seguros al momento de asistir a clases.

Noticias Relacionadas