Otra vez el odio asesino en Rosario: una mujer mató a un joven de 18 años con once balazos

Un joven de 18 años fue asesinado de once balazos durante un confuso episodio ocurrido en un barrio de la ciudad de Rosario, donde una mujer fue detenida por su presunta vinculación en el homicidio, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen, según las fuentes, ocurrió anoche en la calle Urquiza al 9300, del barrio Antártida Argentina, situado en la zona oeste de Rosario.

Con el reporte de este homicidio, ya suman 98 los crimenes ocurridos en lo que va del año en el departamento santafesino de Rosario, adonde regresó esta semana el refuerzo de Gendarmería Nacional para mejorar la seguridad. 

La víctima fue identificada por la policía provincial como Emanuel Miño, de 18 años, quien al ser atacado se encontraba en inmediaciones de la vivienda de su novia, precisaron las fuentes. Allí, fue sorprendido por Magalí Zalazar, de 23 años, con quien habría tenido una discusión, que terminó cuando la joven extrajo un arma y le efectuó once disparos dejándolo gravemente herido.

La mujer escapó del lugar en forma instantánea tras los disparos que mataron al joven.

De inmediato, la novia del muchacho y unos vecinos que escucharon los tiros asistieron al joven y una ambulancia del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies), lo trasladó al hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

En el centro de salud se comprobó que Miño presentaba once balazos en diferentes partes del cuerpo, como en el tórax, abdomen, muslos y en la zona intercostal izquierda. Miño falleció esta madrugada a raíz de estas graves lesiones.

Pero antes morir el joven alcanzó a identificar a su atacante dado que alcanzó a balbucear: "Fue 'La Tana'", en referencia al apodo con el que era conocida en su barrio la joven Magalí Zalazar.

Fuentes de la investigación señalaron que la presunta autora del asesinato fue detenida en su domicilio de la calle Urquiza al 8900, y en el lugar del homicidio se encontraron varias vainas servidas calibre 9 milímetro.

Las actuaciones sumariales recayeron en la subcomisaría 22° y la Policía de Investigaciones, con intervención del fiscal Adrián Spelta.

Noticias Relacionadas