Rosario violenta: dos policías resultaron heridos por delincuentes que ingresaron a los tiros a una comisaría

Dos policías resultaron heridos al ser baleados por tres delincuentes, que ingresaron a los tiros a las oficinas de atención al público de la comisaría 14a. de Rosario, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad provincial.

El episodio ocurrió en la sede policial situada en Marcos Paz 660 del barrio Belgrano, en la zona oeste de la ciudad.

Los heridos se encontraban internados, pero no corrían peligro de vida, en tanto que la policía informó que logró detener a dos de los atacantes. 

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional II, con asiento en Rosario, comisario mayor Miguel Oliva, especuló que el hecho habría sido "una venganza de unos delincuentes que habían sido detenidos por un robo" tiempo atrás.

Otras fuentes de la policía advirtieron que se estaba investigando, además, si se trató de un intento de copamiento a fin de liberar a uno de los 12 detenidos en la dependencia, ninguno de los cuales tiene causas por narcotráfico.

El hecho se produjo cuando cuatro efectivos que se encontraban en el sector de atención al público de la comisaría fueron sorprendidos por tres jóvenes que, sin decirles nada, comenzaron a efectuar disparos.

Uno de los policías alcanzó a responder la agresión y los atacantes huyeron del lugar a pie.

Momentos después, los presuntos autores fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico.

Uno de los efectivos recibió un tiro en una pierna, mientras otra bala le rozó el rostro, en tanto que el otro sufrió heridas en la cara y en un brazo.

Uno de ellos fue trasladado al Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez" y el otro al Sanatorio Laprida, donde se estaban recuperando, informaron fuentes médicas de ambos centros.

La comisaría quedó con los vidrios destrozados, la puerta de acceso violentada y numerosos impactos de bala en paredes y mobiliario.

Además de las detenciones, fueron secuestrados dos revólveres que se habrían utilizado en la agresión y estaban siendo peritados.

"Se atacó una comisaría, que es una institución del Estado santafesino y a los hombres y mujeres a los que el Estado arma para defender a la sociedad y esperamos que se esclarezca prontamente porque no dejan de preocuparnos estos hechos que no vemos como aislados", destacó Galassi, en declaraciones a radio LT3 de Rosario.

El funcionario provincial recordó que "en los últimos tiempos están sucediendo algunas cosas que llaman la atención, ha habido quema de muchos autos en la ciudad de Santa Fe y algunos de los detenidos" por esos hechos "han manifestado una clara intencionalidad de generar conmoción", aseguró.

"No hay que olvidar que, aunque haya mucha gente que no lo recuerde, hasta la casa del propio gobernador (Antonio Bonfatti, en Rosario) fue atacada a balazos", subrayó.