Otro robo impune en La Plata: saquearon un comercio céntrico

Delincuentes ingresaron a un local de comida, donde se llevaron hasta un televisor empotrado a una pared. El dueño, indignado.

Conscientes de que el accionar policial es nulo desde hace ya cerca de dos años, los delincuentes en la ciudad de La Plata hacen lo que se les venga en ganas. Cualquier tipo de ilícito que se propongan lo materializan de inmediato sabiendo que no van a ser arrestados, pese a los llamados al 911 de las víctimas. La impunidad es total y nadie le pone un freno.

En este sentido, durante la madrugada de ayer hubo que lamentar un nuevo suceso delictivo, cuando un grupo de malvivientes ingresó a un comercio céntrico de las inmediaciones de Plaza Moreno y lo saqueó impunemente. Su dueño, indignado, se planteó la posibilidad de cerrar.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este multimedio, una organización de atracadores se dirigió hasta el local de razón social La Caleta, ubicado en la zona de calles 11 y 59 y que se dedica tanto al rubro cervecería como a la venta de comidas. Aprovecharon que no había nadie ya que estaba cerrado, ganaron el interior y una vez adentro hicieron de las suyas con total tranquilidad.

Impunidad total

Tan así que se tomaron su tiempo para quitar un televisor fijado a la pared, y luego continuaron con el recorrido hasta apoderarse ilegítimamente del dinero en efectivo que había en la caja registradora, celulares y una notebook. Con todo eso, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y las autoridades sospechan que lo hicieron a bordo de un vehículo, donde pusieron todo lo sustraído.

Al darse cuenta del robo, el propietario aseguró estar cansado y con ganas de vender lo que le quedó y cerrar. Aseveró que ya había sufrido otros dos asaltos, ambos a mano armada. Desganado ante la imparable situación de inseguridad que azota a La Plata, dijo que va a radicar la correspondiente denuncia, aunque no dudó en afirmar que sabe que no sirve para nada.

Noticias Relacionadas