La Plata

Otro violento robo en Gonnet, donde los vecinos denunciaron que la “zona está liberada”

Ocurrió a plena luz del día y actuaron dos motochorros, que atacaron a un residente de la zona. No cesan los ilícitos en distintos puntos de La Plata.

Nuevamente Gonnet volvió a ser escenario de un incidente delictivo cuando, a plena luz del día, dos motochorros encañonaron a un vecino de la zona, lo amenazaron de muerte y le robaron todas sus pertenencias, según informaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado, todo tuvo lugar en las calles 9 entre 504 y 505, cuando un hombre iba con su bicicleta y entonces aparecieron dos malvivientes a bordo de un ciclomotor. Uno de ellos descendió, apuntó al damnificado y le pidió el dinero que llevaba encima, además de su celular y todo lo que consideraron de interés. Poco les importó a los hampones que fueran las tres de la tarde y, con el botín en su poder, se dieron a la fuga con rumbo incierto, permaneciendo en la clandestinidad hasta el cierre de esta edición.

Pese a que el incidente quedó registrado en una cámara de seguridad, las autoridades de la Fuerza todavía nada saben de los responsables, lo que enojó a los residentes del barrio. Sin pelos en la lengua, aseveraron: “La zona está liberada, todo Gonnet lo está. Esto es un desastre”.

Recordemos que pocas horas atrás, otros dos motochorros habían asaltado a un adolescente en 9 y 505, a menos de 100 metros, quitándole también lo que llevaba consigo.

“Así no podemos seguir, pero la Policía no hace nada, absolutamente nada, por nosotros. Están en connivencia con la delincuencia y lo único que hacen es rotar a los comisarios cuando las cosas se complican”, relató otro vecino.

También en Villa Elvira

En tanto, a las 22 del martes una mujer de 56 años fue abordada por dos ladrones cuando llegaba a su casa de Villa Elvira.

El suceso se materializó cuando la víctima estaba a punto de entrar su camioneta marca Jeep al garaje de su propiedad, ubicada en 5 entre 72 y 73. Sin embargo, fue sorprendida por los cacos, quienes la amedrentaron con un arma de fuego y la despojaron de vehículo.

Pese a la gravedad del asunto, tampoco en esta oportunidad se logró dar con los ladrones, mientras que ahora se analiza si cometieron otros atracos con el rodado sustraído.

Noticias Relacionadas