Padre e hijo le robaron a un jubilada de 72 años en Barrio Jardín

Los sujetos, que se desplazaban en motocicleta, le arrebataron el bolso a la anciana y fueron perseguidos por la Policía. Durante la huída, se atrincheraron en la casa de una mujer, aunque fueron detenidos

Los vecinos de Barrio Jardín continúan con graves problemas de inseguridad y ayer no fue la excepción; en esta ocasión, una jubilada fue víctima de dos motochorros, que a mano armada le robaron sus pertenencias. Lo curioso de este caso, es que los delincuentes resultaron ser padre e hijo.

Fuentes policiales detallaron que todo sucedió durante el mediodía, cuando una mujer de 72 años se encontraba caminando por la zona de 87 y 117 y fue interceptada por dos ladrones a bordo de una motocicleta. Uno de ellos extrajo un arma, le apuntó en la cara y le exigió que le entregara su cartera.

Si bien la damnificada intentó resistirse, el sujeto la empujó y le arrebató su bolso, para luego darse rápidamente a la fuga junto con su cómplice. Sin embargo, un grupo de efectivos que pasaba por allí, observó lo ocurrido y salió detrás de los asaltantes, quienes huyeron hacia 1 y 90. Al llegar a dicha esquina, abandonaron la motocicleta y continuaron escapando a pie.

Para esconderse de los agentes, los malhechores ingresaron por la fuerza a la casa de una mujer, aunque afortunadamente esta no se encontraba en el interior en ese momento. Una vecina que vio lo ocurrido, le aviso a los oficiales que los malvivientes estaban ocultos en la propiedad, por lo que se dirigieron hasta la misma y redujeron a los sospechosos.

Luego de detenerlos, los trasladaron hasta la dependencia de la comisaría decimosexta, donde fueron identificados como un hombre de 37 años y un menor de 14, domiciliados por la zona. Para sorpresa de los uniformados, los delincuentes resultados ser padre e hijo y ahora los dos enfrentarán cargos por los delitos de “resistencia a la autoridad y violación de domicilio”.

Inseguridad sin fin

En las últimas semanas, los vecinos de Barrio Jardín realizaron una serie de reclamos por los reiterados robos que sufren en la zona. Artos de la inseguridad, el pasado 21 y 23 de Febrero los frentistas se reunieron en la puerta de la comisaría.

“Estamos cansados de la situación, sólo hay un patrullero y si tienen que salir se quedan sin gente en el lugar”, manifestó en esa ocasión un vecino que se comunicó con diario Hoy.