Parque San Martín está bajo el azote de los delincuentes

Los frentistas denuncian que son constantemente blanco de los robos en la zona. Anoche se llevaron dos motos y el viernes, tres bicicletas. No hay detenidos.

Durante horas de la noche es habitual escuchar cómo se encienden las alarmas vecinales desde la zona del Parque San Martín, donde los delincuentes se roban los vehículos que dejan estacionados los vecinos.

La jornada de ayer no fue la excepción y se registraron al menos dos hurtos, ocurridos a escasos metros de diferencia. El primero de los hechos tuvo lugar pasadas las 20, en la esquina de 26 y 56. “La moto estaba atada a un poste de la esquina”, dijo uno de los frentistas que dialogó con Trama Urbana.

Sin embargo, eso no fue un impedimento para los ladrones, que lograron romper la cadena y hacerse del rodado. “Se fueron a toda velocidad en contramano por calle 27”, completó otro de los testigos. Por el momento, no hay rastro de los implicados ni de la motocicleta, aunque los vecinos mencionaron que ya se está revisando el video de las cámaras de seguridad que tienen en el barrio.

El segundo hecho sucedió a muy pocas cuadras de allí, más precisamente en 28 y 57. En ese lugar un número no identificado de delincuentes se apoderó de una Motomel DLX color negra patente LOP176.

Los individuos le sustrajeron el rodado a una mujer y se dieron rápidamente a la fuga. “Estoy bien, solo se llevaron la moto”, dijo la damnificada en sus redes sociales, donde denunció lo sucedido. Asimismo, solicitó que quienes tengan alguna información sobre el paradero de la misma, se comuniquen con ella al (221)316-9083.
De igual forma, al cierre de esta edición nada se sabía sobre los autores del hecho. Algunos de los vecinos deslizaron que podría tratarse de los mismos ladrones del robo previo en la zona, debido a la proximidad del lugar y el horario.

En tanto, el pasado viernes tres individuos fueron vistos merodeando en la zona y se apoderaron de varias bicicletas, que sustrajeron de una casa de 59 y 22.

Dicho episodio ocurrió durante horas de la noche y los implicados quedaron filmados por las cámaras de vigilancia. Según informaron fuentes consultadas, los individuos entraron a varios domicilios del vecindario y fue así como se llevaron los tres objetos.

En las cámaras de uno de los frentistas se los puede ver caminando por el lugar a altas horas de la madrugada, mirando las entradas de las casas. En determinado momento se los pierde de vista, pero a los minutos son captados nuevamente por los dispositivos de seguridad. Entonces, es posible apreciar a cada uno de ellos a bordo de tres bicicletas, escapando del lugar rápidamente.

Noticias Relacionadas