Peleas con machetes, fierros, botellas y palos en la Zona Roja: ni un detenido

La Policía no actuó, pese al llamado al 911.

Nuevamente, la madrugada de ayer fue un verdadero infierno para los vecinos de la Zona Roja, ya que sufrieron una serie de peleas que incluyeron hasta machetes y un hombre herido. Para colmo de males, la Policía nunca actuó, pese al llamado al 911.
El primer incidente se registró cerca de la 1.30 en la zona de 4 y 65, cuando se enfrentaron “un grupo de travestis contra soldaditos de esa área”, de acuerdo a un lugareño. Los soldaditos son aquellas personas que vigilan el lugar para la venta de drogas.

La escaramuza fue subiendo de nivel y entonces se vivieron momentos de tensión, ya que los involucrados utilizaron piedras, botellas, fierros y también machetes para amedrentar a sus rivales.

Cuando todo pareció tranquilizarse, alrededor de las 3 la gresca se reinició, y otra vez se escucharon corridas, vidrios rotos y amenazas. Pese a que los frentistas se comunicaron con el 911, “nunca aparecieron ni los móviles del Comando de Patrullas La Plata ni los de la comisaría Novena. Nadie se acercó. Acá estamos a la buena de Dios”, dijo uno de ellos.

Producto del suceso, un individuo terminó con cortes en una de sus piernas, provocado por las astillas de los vidrios que volaban para todos lados, y debió ser trasladado a un centro médico de la zona.

“Esto es un infierno, estamos cansados y ya no damos más. Exigimos respuesta de las autoridades, aunque dudo que las tengamos. Son un desastre. La Policía en esta ciudad es un desastre”, culminó un vecino.

Noticias Relacionadas