Investigan un accidente donde un albañil cayó de un tinglado y murió

La víctima, de 61 años, estaba trabajando sobre una estructura y cayó. Quedó inconsciente y fue trasladado al hospital San Martín donde murió.

Un albañil de 61 años murió de manera trágica en las últimas horas luego de caer al vacío mientras llevaba a cabo sus tareas cotidianas. La primera versión que trascendió informaba que sucedió dentro de un club deportivo platense ubicado en las inmediaciones del Parque San Martín pero las autoridades aclararon a este medio que, en realidad, el hombre realizaba trabajos en una casa aledaña y su cuerpo cayó al interior del club.

La víctima, identificada oficialmente como Cipriano Martínez Bogado, domiciliada en Melchor Romero y de nacionalidad paraguaya.

De acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, el hombre estaba sobre un tinglado a unos diez metros de altura cuando, por causas que se analizan, perdió la estabilidad alrededor de las tres de la tarde y cayó al vacío. Impactó contra el suelo y quedó inconsciente, por lo que fue trasladado de manera urgente hasta el policlínico San Martín.

Extrema gravedad

Allí fue atendido por los médicos de guardia, que constataron que las lesiones eran de extrema gravedad, por lo que trataron de estabilizarlo y luego lo dejaron internado, en estado sumamente delicado. “Tenía varios politraumatismos en diferentes zonas del cuerpo, que hicieron imposible su recuperación”, graficó un portavoz consultado por este multimedio.

Tras agonizar algunas horas, terminó perdiendo la vida cerca de las 23. Se comunicó lo sucedido a la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, y a la fiscalía penal en turno número 6, liderada por Marcelo Romero.

Desde allí se ordenó la correspondiente operación de autopsia para determinar la mecánica del deceso y descartar, así, cualquier acción criminal, mientras que se abrió una causa penal por “averiguación de causales de muerte”.

Sin embargo, el propio hijo del infortunado relató cómo sucedieron los hechos, y aseveró que su padre se hallaba a una altura de unos diez metros cuando cayó al vacío.

Noticias Relacionadas