Pidieron la detención de los rugbiers que agredieron a un joven en una fiesta

Lo determinó la Justicia, en base a las graves lesiones que sufrió la víctima. Hasta el cierre de esta edición, los implicados no habían sido localizados.

Se complica la situación judicial de los mellizos que juegan en La Plata Rugby Club y que molieron a golpes a un joven en una fiesta en Claromecó, luego de que la Justicia ordenara la detención de ambos, de 31 años. El pedido fue elevado por la magistrada Verónica Vidal, quien está a cargo de los Juzgados de Garantías N°1 y del Joven de Bahía Blanca.

La solicitud de captura de los agresores se da en medio de las opciones barajadas por la fiscal Natalia Ramos, quien no descartaba la posibilidad del arresto. En este sentido, la jueza se habría basado en los análisis médicos presentados por la familia de la víctima, que terminó con una doble fractura en el tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo.

En ese marco, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Tres Arroyos se encontraba realizando la recorrida por los distintos domicilios en los que podrían hallarse los acusados, antes de ser considerados prófugos. La causa está tramitada en la Fiscalía N° 13 y fue caratulada como “lesiones graves”.

Violencia desmedida

Vale recordar que antes del pedido de detención por parte de Vidal, la fiscal había impuesto una medida una cautelar con una restricción perimetral de acercamiento de 200 metros contra los agresores, que establecía “en forma preventiva y provisoria” la prohibición de “todo contacto, personal o virtual” hacia el joven que estudia en nuestra ciudad.

El violento episodio por el cual los mellizos podrían terminar tras las rejas sucedió días atrás en una fiesta clandestina que se desarrollaba en una playa de Claromecó. La víctima les pidió a los dos hermanos que levantaran la basura que habían arrojado al suelo, pero estos respondieron con una brutal paliza que dejó al damnificado internado.

Noticias Relacionadas